Campo de Gibraltar

Los trabajos de limpieza y desbroce de Los Barrios, a buen ritmo

Esta semana han tenido una especial incidencia en Palmones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en Palmones -

La delegación de Limpieza, Parques y Jardines, que dirige Pablo García, ha supervisado la buena marcha de los trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento acometidos durante la semana, especialmente en Palmones. “En este núcleo poblacional las actuaciones han sido muy diversas y de relativa importancia, comenzado por la limpieza de la Plaza del Mar, con maquinaria especializada (hidrolimpiadora), así como del Parque de la Torre. Igualmente cabe remarcar el desbroce tanto del tramo correspondiente al Paseo Marítimo como de la Avenida Manuel Moreno”.

García ha añadido que “por último, y no menos importante, se ha procedido a la limpieza de aquellas malas hierbas que afeaban la imagen de esta barriada y, en tal sentido, se han adecentado todas las jardineras y podado la totalidad de palmeras, actuación que incluye la retirada de aquellas en mal estado así como de otros árboles muertos”.

A este respecto, García ha afirmado que “actuamos con la mayor celeridad posible para poder dar debido cumplimiento a las demandas vecinales. En estos primeros compases de la semana le ha tocado el turno a Palmones, una población que requería de una completa actuación para su consecuente embellecimiento. Pero aquí no concluyen los trabajos si no que, en estos momentos, se está trabajando en otras importantes zonas del municipio”.

“Entre otras tareas programadas -continúa afirmando García- vamos a volver a actuar, haciendo uso de una hidrolimpiadora, en el Paseo de la Constitución y en la calle La Plata. En cuanto a las zonas ajardinadas se procederá a la siega del césped, entre otras, de la urbanización Las Perenholas, 200 y 72 viviendas, Viñuela y Pasaje de los Naranjos”, señala.

Por otro lado, el edil ha indicado que “en la misma línea se actuará en el parque Betty y rotondas aledañas, parque José Zorrilla y zonas infantiles de las Barriada San Isidro y la Paz. A todo esto cabe sumar, la plantación de macizos de flor de temporada en rotondas, el adecentamiento de la zona ajardinada situada en la calle Majoleto de la Urbanización el Lazareto y el labrado y siembra en rotonda del Mercadona, para finalizar con la tala de ficus en la Viñuela y Nueva Carteya”.

Por último, Pablo García advierte que “son muchos los trabajos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro extenso municipio de los que los barreños no siempre tienen conocimiento. En este sentido, pueden estar tranquilos, puesto que nuestra labor va a continuar en la misma línea hasta que todo esté conforme a las expectativas depositadas en esta delegación. De hecho, cada vez son más los ciudadanos que constatan y nos trasladan su satisfacción ante el progresivo y positivo cambio de imagen de un municipio con una singularidad y belleza única en la comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN