Campo de Gibraltar

El PSOE clama contra la asignación a la Algeciras-Bobadilla

Los socialistas reclaman también más atención a las personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras considera que la inversión prevista para el año 2015 en la vía férrea Algeciras-Bobadilla es "ridícula y una tomadura de pelo para los ciudadanos de Algeciras y del Campo de Gibraltar".

"Al igual que sucediera en los presupuestos previstos para el año 2014, vuelve a otorgarse una cantidad de 50 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de esta vía férrea, aunque el grado de ejecución de las obras ha sido nulo en estos años de gobierno del Partido Popular", consideran.

Por ello, entienden que "una vez más, el Campo de Gibraltar y Algeciras quedan en segundo plano en inversiones ferroviarias ante el silencio cómplice del Diputado y Alcalde José Ignacio Landaluce, más preocupado en justificar lo injustificable y en la permanente búsqueda de la foto, que de defender los intereses de la ciudad en Madrid, mostrando una vez más su falta de capacidad y su escasa voluntad de trabajo. El balance de Landaluce en la vía férrea Algeciras-Bobadilla es de cero euros invertidos, cero kilómetros de vía ejecutados".

El secretario de Organización del PSOE algecireño, Félix Duque, afirma que  "la falta de voluntad política del Partido Popular en este asunto vuelve a quedar en evidencia una vez más,  ignorando que el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla ha sido declarado prioritario por la Unión Europea, y que esta infraestructura es vital para la expansión económica del Puerto de Algeciras, y por tanto de Algeciras y del Campo de Gibraltar".

Para Duque “el PP discrimina al Campo de Gibraltar en esta materia, mientras que otras zonas del país como Valencia o Cataluña se llevan el grueso de las inversiones del Gobierno, que siempre piensa en clave electoral. El Gobierno ha paralizado una obra que recibió de Gobiernos socialistas más de 220 millones de euros de inversión, y obras ejecutadas en 60 kilómetros de vía entre los años 2009 y 2010”.

Personas mayores
Desde el PSOE de Algeciras han exigido también "más atención del gobierno local del PP a la población mayor, una de las más desfavorecidas por los recortes en derechos que ha hecho el PP con el apoyo de su diputado y alcalde, el señor Landaluce. Algeciras cuenta con 16364 residentes que tienen más de 65 años, lo que supone un 14,32% del total de población".

"Los mayores han perdido en estos últimos años mucho poder adquisitivo. Sus pensiones están prácticamente congeladas, la ley de Dependencia cuenta cada año con menos dotación presupuestaria en los planes del Gobierno central, los recibos del agua y de la electricidad han subido, y el paro ha dañado a muchas familias que han recurrido a sus abuelos para sostenerse económicamente", sostienen.

A esta situación, añaden, "se unen los problemas de los servicios locales, que en Algeciras se traduce en el penoso estado de muchas zonas en barriadas, y una evidente falta de reconocimiento y atención a este sector de población".

Los socialistas, en el Día Internacional de las Personas Mayores, apuestan "por las políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores. Así lo demostramos donde gobernamos, como la Junta de Andalucía, que sostiene por ejemplo la Ley de Dependencia a pesar de que ha tenido que aumentar su aportación a este servicio, del que se ha ido retirando cada vez más el Gobierno del PP en Madrid".

Por último, defienden que "las personas mayores sean activas y consideradas como un activo para la sociedad. Tenemos que aprovechar su experiencia, conocimientos y vivencias. Que se sientan escuchadas y participes de las políticas. Y este ha sido el objetivo por el que el PSOE es el primer partido en España que tiene constituido un grupo federal de mayores en su organización".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN