Campo de Gibraltar

Cuestionan al Consistorio por relegar a la Universidad Popular

La Asociación Gentes de San Roque, “molesta” por estar relegada. Han pedido en el Consistorio el desglose de gastos de los últimos cinco años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Universidad Popular, San Roque -

La asociación Gentes de San Roque, conformada por docentes y alumnos de la Universidad Popular del municipio ha remitido un escrito al alcalde y a las delegaciones de la UP y  Contratación  en el que expresan que están “molestos” con la forma de actuar del Ayuntamiento, según explicó a VIVA la presidenta del colectivo, Carmen Robles.
“Nuestra asociación cultural nació para apoyar y fortalecer la Universidad Popular de San Roque y a fecha de hoy seguimos advirtiendo muy preocupantemente cómo la misma parece ser relegada de la atención y esfuerzos de la corporación”. Así comienza el escrito, en el que se añade: “No contentos con el avocamiento de la UP a un proceso de privatización por la subcontratación a que ha sido dirigida la contratación de su personal docente, observamos que la oficina técnica de la Delegación del Ayuntamiento ni siquiera cumple con el mero ejercicio de la información veraz y a tiempo sobre el desarrollo de la nueva temporada”.
Critican que son muchas las personas que  han requerido información telefónica desde comienzos de septiembre y la única respuesta obtenida es “aún no se sabe nada”.
Lamentan que la Corporación “parece no detectar el desprestigio que esto supone para la misma”. Un año más el comienzo del nuevo curso se retrasa sin explicaciones válidas y con el único resultado constatable del deterioro continuado de las condiciones en que se viene a desarrollar la iniciativa de fomento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida que supone básica y exitosamente nuestra Universidad Popular.

Condiciones de trabajo

La asociación insiste en qie "un año más las condiciones laborales de los monitores se degradan incluso tras evidenciar que la empresa adjudicataria del pasado año apenas logró cumplir con el Pliego de Condiciones que en principio avalaba su contratación. Ni los talleres comenzaron el 1 de octubre su impartición, ni obviamente, los monitores pudieron ser contratados el periodo de carencia. Tampoco el servicio de limpieza se realizó adecuadamente pues ha habido talleres en los que ni una sola vez pudieron contar con papel higiénico en los baños, y en otros muchos monitores y alumnos han comentado numerosas deficiencias. Tampoco las bajas de personal fueron resueltas ni en 48 horas, ni en un mes…"

Por todo ello, en el escrito presentado en el Ayuntamiento, solicitan el “desglose detallado de los gastos atribuibles a la Delegación de la Universidad Popular de San Roque del pasado ejercicio así como de los 5 años previos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN