Campo de Gibraltar

Sanz anuncia 194,5 millones para el Campo de Gibraltar en 2015

El presidente provincial del PP y el alcalde de Algeciras desgranan las principales partidas de cara a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Sanz -

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, detallaron las principales inversiones en la comarca que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. En total, al Campo de Gibraltar se destinan 194.585.000 euros, unos presupuestos que Sanz calificó de “muy campogibraltareños”, ya que acaparan el 40% de la cantidad destinada a la provincia de Cádiz y un 8% (14,5 millones) más que el pasado año.

Una de las principales partidas presupuestarias destinadas a la comarca son los 50 millones de euros para la modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla. Esa cantidad, según explicó Landaluce, “se acumula a los 13 millones de 2013 y los 50 millones del presente año, por lo que son 113 millones los que se tienen que presupuestar. Ello va a suponer mucha obra en muy poco tiempo que empezaremos a ver pronto, porque antes de que acabe el año Adif hará nuevas adjudicaciones”, al tiempo que recordó que la Unión Europea sufragará el 85% del presupuesto de estas obras con los fondos destinados a la red de transporte por ferrocarril.

El puerto de Algeciras recibirá 72.354.000 euros para sus diversos proyectos de ampliación en varios puntos de la comarca. En referencia al puerto, Landaluce incidió en que el nuevo fondo creado por Puertos del Estado permitirá sumar inversiones a los accesos.

La obra del Acceso Sur de Algeciras recibirá 5 millones de euros, una obra que el alcalde calificó de “histórica, después de 30 años sin que el Ayuntamiento lograse ponerse de acuerdo con los vecinos” de la zona.

En lo que respecta todavía a Algeciras, la obra del colector de la Cuesta del Rayo recibirá medio millón de euros destinado a su primera fase, una cantidad que en 2016, de cara a la obra completa, recibirá 6.352.000 euros.

Comarca
Además de las principales obras en Algeciras, Sanz subrayó otras aportaciones que irán destinadas a la comarca, como los 27,9 millones para el plan de modernización del regadío para los regantes del Guadiaro en San Pablo y Tesorillo.

Una cantidad similar, 27 millones de euros, está destinada al Plan de Reindustrialización; además, señaló que la frontera inteligente con Gibraltar en La Línea, que “acabará con el problema de las colas”, recibirá 7 millones de euros; actuaciones en costas tendrán un presupuesto de 4 millones, mientras que a las reparaciones de carreteras se destinan 1,7 millones.

La expansión de Zona Franca, a nivel provincial (incluye los planes de expansión en la comarca, en concreto en Algeciras, Los Barrios y La Línea) tendrá una dotación de 90 millones de euros para el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN