Campo de Gibraltar

PA critica \"inacción\" del Gobierno ante el \"incumplimiento\" del acuerdo con Marruecos y los \"ataques\" a la flota

El secretario del PA en Cádiz, José María España, exige una \"solución inmediata\" para poner fin a esta \"escalada de violencia\" y reclama que \"se evalúen las pérdidas económicas que está sufriendo el sector para que sea compensado a la mayor brevedad\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario del PA de Cádiz, José María España, ha criticado la "inacción" de las administraciones competentes ante el "claro incumplimiento" del acuerdo pesquero con Marruecos y ante "los graves ataques que están sufriendo los pescadores andaluces por parte de barcos marroquíes".

En un comunicado, el dirigente andalucista califica de "intolerable" que los pescadores hayan tenido que regresar a sus puertos en municipios como Algeciras o Barbate "ante la actitud violenta de pesqueros marroquíes", que, "además de impedir faenar, han vuelto a poner en riesgo la integridad física".

Considera que este "claro incumplimiento" del acuerdo pesquero es consecuencia de la "inacción de los gobiernos de España, Marruecos y de la propia Unión Europea", que ha provocado que el "acoso" se produzca "incluso en aguas andaluzas".

José María España ve "sorprendente y vergonzoso que se deje a su suerte a estos trabajadores y no se haya dado ningún paso efectivo para frenar esta escalada de tensión y violencia en la que los únicos perjudicados son nuestros pescadores y todas las empresas auxiliares vinculadas al sector pesquero. Además del daño moral causado que a nadie parece importar", censura.

A los andalucistas les causa "sonrojo" que representantes del Gobierno español como el secretario de Estado de Pesca, Andrés Hermida, o el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, "hablen de celebrar reuniones a estas alturas", pues entienden que "el Estado y la UE tenían que haber tomado cartas en el asunto hace tiempo para garantizar el cumplimiento del acuerdo y no dejar solos a los pescadores".

También considera el PA que la Junta de Andalucía debe ser "más contundente a la hora de defender los derechos e intereses andaluces".

Finalmente, reitera su exigencia de una "solución inmediata" para poner fin a esta "escalada de violencia" y reclama que "se evalúen las pérdidas económicas que está sufriendo el sector para que sea compensado a la mayor brevedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN