Campo de Gibraltar

Definido el contrato de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras

el contrato quedó desierto en agosto del 2013, por lo que desde esa fecha ninguna naviera tiene adjudicado este contrato que anteriormente había estado en manos de Acciona Trasmediterránea y en los dos últimos años de Balearia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras ya ha sido definido, después de haber tenido que ser modificado para resultar más atractivo para las diferentes navieras que opten por presentarse al concurso.

Según ha informado el diputado nacional del PP por Ceuta, Francisco Márquez, el contrato quedó desierto en agosto del 2013, por lo que desde esa fecha ninguna naviera tiene adjudicado este contrato que anteriormente había estado en manos de Acciona Trasmediterránea y en los dos últimos años de Balearia.

El contrato se ha definido para que la naviera adjudicataria cubra unas rotaciones y horarios suficientes, que sean precios asequibles y que haya embarcaciones para cualquier contingencia meteorológica con la intención de que Ceuta no se quede aislada con fuertes temporales de levante.

El Gobierno ha modificado el pliego de condiciones "para hacerlo más atractivo" y se espera que la licitación se pueda resolver antes de final de año.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ya recibió el borrador del mismo y se prevé que la publicación del contrato en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se produzca en las próximas semanas ya que el contrato está listo para mandar a publicación y iniciarse el proceso de adjudicación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN