Campo de Gibraltar

El PSOE de San Roque destaca la apuesta de la Junta por la educación pública \"pese a los recortes ideológicos del PP\"

Los socialistas subrayan la ausencia de incidentes y la labor del Ayuntamiento en el inicio del curso escolar en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso, San Roque -

El PSOE de San Roque muestra su satisfacción por el inicio del curso escolar sin incidencias en el municipio pese a los recortes impuestos por el Gobierno central del PP. La agrupación socialista destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la escuela pública a pesar de la crisis y los continuos ataques de la derecha, “lo que demuestra que los socialistas no vamos a ser cómplices de los recortes económicos e ideológicos del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

El pasado 10 de septiembre unos 3.000 alumnos se incorporaron a clase en los diez centros de Educación Infantil y Primaria de San Roque. El PSOE valora positivamente el esfuerzo realizado en verano por el Ayuntamiento, a través del equipo de gobierno que preside Juan Carlos Ruiz Boix, para la mejora de los centros educativos más allá del mantenimiento primario que le compete. Así, el Consistorio ha invertido más de 300.000 euros tanto en materiales como en la ejecución de obras y recursos humanos.
El PSOE de San Roque subraya la apuesta decidida del Gobierno andaluz por garantizar un sistema público de calidad y que vaya a aplicar de la forma menos lesiva posible la LOMCE impuesta por el PP, “con el fin de minimizar el impacto de esta ley fruto de una política clasista, segregadora y recentralizadora”.
Los socialistas aseveran que, a diferencia del PP, defienden el derecho a una educación en igualdad de oportunidades. “Rechazamos la segregación y el clasicismo que exuda la política educativa de Wert, el peor ministro de la historia democrática de España. Mantenemos los refuerzos educativos y la atención a la diversidad porque creemos en las posibilidades de todos nuestros alumnos”.
El PSOE sanroqueño hace hincapié en que la Junta de Andalucía no ha subido los precios públicos,por sexto año consecutivo, para el presente curso escolar. Además, mantiene las bonificaciones y la gratuidad del transporte escolar y de los libros de texto, destinando a este último capítulo 50 millones de inversión en la región. “Fruto de esta política, a las familias andaluzas les cuesta de media ir a la escuela la tercera parte que en otras comunidades autónomas. Las familias andaluzas se ahorran más de 2.000 euros anuales. Y esto es gracias a que los socialistas ni recortamos ni desmantelamos el sistema público educativo”.
El PSOE agradece al Gobierno andaluz de Susana Díaz que haya mantenido para este curso el mismo número de comedores escolares y aulas matinales en San Roque. Del mismo modo, valora la colaboración que presta el Ayuntamiento para el transporte escolar en algunos colegios.
Los socialistas sanroqueños destacan la atención que presta la Junta a la comunidad educativa. Así, Andalucía tendrá este curso 250 profesores más, siendo una de las pocas regiones en las que aumente. “Y todo ello a pesar de que el Ministerio sigue limitando la contratación de docentes con la imposición del 10% de la tasa de reposición y las limitaciones de gasto”.
El PSOE sostiene que su política busca seguir siendo un referente dentro de la educación pública. Para ello, subrayan los socialistas sanroqueños, la Junta mantiene las ayudas destinadas al primer ciclo de Infantil, de las que se benefician nueve de cada diez alumnos. El Gobierno autonómico sigue ofertando el Plan de Apertura de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, como novedad, la Junta impulsa este curso un Plan Andaluz para el Fomento del Éxito Escolar, con el objetivo de reducir la tasa de abandono temprano; y un nuevo protocolo de atención temprana para detectar, intervenir y escolarizar a niños de hasta seis años con necesidades educativas especiales.
Los socialistas resaltan el beneficio de todas estas medidas para las familias sanroqueñas, ya que sumando a los niños de Preescolar y Secundaria, son más de 7.000 alumnos en el municipio repartidos en 21 centros educativos, lo que supone más del 25% de la población de la localidad. Y ello pese a las trabas impuestas por el Gobierno del PP, que ha decidido dejar de financiar muchos servicios, lo que ha obligado al Ejecutivo de Susana Díaz a emplear sus recursos en solitario para mantener programas como el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), las aulas hospitalarias o el programa de acompañamiento escolar para alumnos con dificultades.
El PSOE de San Roque afirma que el PP no va a impedir que Andalucía vuelva a convertirse este curso en referente en la implantación de la escuela bilingüe pública, con la incorporación de 65 nuevos centros, un 13% más que el curso pasado. Como tampoco va a evitar que se siga trabajando en acabar con la brecha digital, fomentando la Junta una inversión de 121 millones para potenciar la alfabetización tecnológica. Sin olvidar la expansión de la red educativa andaluza, con la construcción de 22 nuevos centros, la ampliación de 33 y la modernización de 494. “Las familias, el alumnado y el profesorado van a seguir siendo la prioridad del Gobierno de Susana Díaz pese al peor ministro de Educación que ha tenido la democracia. Pese a una Ley que atenta contra la calidad de la educación y que hemos recurrido por inconstitucional”, señalan los socialistas sanroqueños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN