Campo de Gibraltar

Comienza a funcionar en la estación de autobuses de La Línea el servicio \'Bus+Bici\'

Los usuarios de la tarjeta de transportes podrán hacer uso de estos vehículos durante el día y de forma gratuita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bus+Bici -

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ampliado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas a La Línea de la Concepción. A partir de este jueves, los usuarios de la tarjeta de transportes podrán hacer uso de estos vehículos durante el día y de forma gratuita. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y la alcaldesa linense, Gema Araujo, han asistido a la puesta en marcha del nuevo servicio que se prestará en la estación de autobuses de la localidad. Han estado también los tenientes de alcalde Francisco Espada y Ángel Villar.

En sus palabras, el delegado territorial se ha congratulado de esta ampliación del servicio y asegura que, como ocurre en muchos otros países, estamos abocados a que la bicicleta no sea algo alternativo, sino habitual en los desplazamientos que los ciudadanos hacen siendo la mejor medida contra la contaminación y para dar una imagen distinta a las ciudades. Espera ampliar más aún este servicio si los ciudadanos responden.
La alcaldesa, por su parte, agradeció la presencia que tiene La Línea en la agenda de trabajo del delegado territorial y confesó que es un día agridulce. “Por un lado, porque estamos felices de que este servicio llegue y creo que por la orografía plana de la ciudad tendrá éxito, por otro, tengo que recordar que el Ayuntamiento recibió cuando gobernaba el anterior equipo municipal una subvención para ampliar el carril bici, algo que no se hizo, se utilizó el dinero para otros fines y ahora somos nosotros quien estamos devolviendo esa subvención”.
El servicio Bus+Bici se puso en marcha el año pasado en la estación de San Bernardo de Algeciras, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, como proyecto piloto de préstamo y uso compartido de bicicletas por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que ha querido extender su oferta a la localidad linense. Está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y va a permitir a la ciudadanía del área metropolitana que hace uso del transporte público disponer de una bicicleta de préstamo para sus desplazamientos por la ciudad durante todo el día, desde primera hora de la mañana y hasta el cierre de la estación de autobuses.
El préstamo de bicicletas podrá ser solicitado por usuarios y usuarias mayores de edad o que superen los 14 años y estén autorizados por sus representantes legales, siempre que hayan viajado con tarjeta del Consorcio del Campo de Gibraltar en cualquiera de las líneas interurbanas integradas. El servicio será gratuito y no se requerirá importe adicional ni fianza para su retirada.
Las bicicletas se entregarán debidamente equipadas, con candado de seguridad y en perfecto estado de mantenimiento. Además, para cubrir posibles siniestros con los vehículos, las personas que las utilicen contarán con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.
Con esta iniciativa, según palabras de Manuel Cárdenas, desde el Consorcio de Transporte se intentan concienciar a la ciudadanía de la necesidad de “un cambio en sus hábitos a la hora de moverse por la ciudad y por la comarca, al tiempo que hacemos una llamada al uso del transporte público y de modos de desplazamiento sostenible que contribuyan a respetar el medio ambiente, a reducir el consumo energético y a aminorar los niveles de CO2”, ha precisado.
La puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas en La Línea es una de las actividades programadas por el Consorcio del Campo de Gibraltar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN