Campo de Gibraltar

Exigen a la empresa de transporte del CEIP Simón Abril de La Línea que dote de cinturones al bus escolar

Padres de alumnos del centro comunicaron la semana pasada al concejal de Educación y a la Policía Local la presunta falta de seguridad del autobús en cuestión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha mostrado su satisfacción por las rápidas gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y por el departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la delegación territorial de la Consejería de Educación, en referencia a la mejora del autobús de transporte escolar para el colegio Simón Abril.

Estos hechos arrancan la semana pasada cuando padres de alumnos del citado centro comunican al concejal de Educación y a la Policía Local la presunta falta de seguridad del autobús en cuestión. Tras la rápida inspección llevada a cabo por agentes del Cuerpo se informó que el autobús está en regla si bien carece de cinturones de seguridad por ser anterior a la entrada en vigor de esa normativa.
No obstante, tanto la alcaldesa como el concejal informaron al ISE de tal circunstancia, departamento que ha solicitado a la empresa que, no obstante, disponga el autobús de cinturones. Tal decisión ha sido comunicada al colegio este miércoles por Javier García en la visita que ha realizado al centro escolar, además de indicar que se ha solicitado igualmente que la existencia de estos dispositivos de seguridad no afecte a los horarios establecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN