Campo de Gibraltar

Este agosto La Línea registró más consultas turísticas que en el mismo mes de 2013

Se ha incrementado un 35,42% el número de usuarios respecto a las cifras de 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Turismo, Gema Arcéiz, muestra su satisfacción por el aumento en el número de usuarios de los servicios municipales de información turística. Según las estadísticas obtenidas desde la Oficina Municipal de Turismo en los dos puntos existentes en la ciudad, revelan datos alentadores durante este recién acabado mes, considerado tradicionalmente como el más prolífero en desplazamientos turísticos.

Basándose en dichas estadísticas se observa un aumento medio de los usuarios de los servicios municipales de información turística de un 35,42% respecto a las cifras de 2013. Este aumento se hace más patente en el flujo de viajeros que hacen uso de este servicio en la estación de autobuses, en la que se ha alcanzado un aumento del 48,95%.
En cuanto a la composición de la demanda turística, ha variado significativamente. Disminuyen los turistas y visitantes procedentes del Reino Unido para favorecer los procedentes de otros destinos europeos en los que destacan como emisores Francia, Alemania e Italia, seguidos de Rusia. También se experimenta un aumento en el turismo de interior.
En lo que se refiere a las consultas realizadas en esta temática en la Oficina de Turismo, el número en agosto alcanzó 1.086, mientras que el mismo mes de 2013 lo fue en 891. En cuanto al punto existente en la estación de autobuses, este año en este acabado mes el número fue de 426 consultas, mientras que en 2013 alcanzó los 286.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN