Campo de Gibraltar

El viernes se intentará batir récord mundial de navegación en milla en Tarifa

La organización de la siguiente cita del Campeonato del Mundo de \'Kiteboard\', que se disputará a partir del próximo fin de semana en Tarifa, ha anunciado este martes que el viernes es la fecha elegida para intentar batir el récord del mundo de la milla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Pulido.

La organización de la siguiente cita del Campeonato del Mundo de 'Kiteboard', que se disputará a partir del próximo fin de semana en Tarifa (Cádiz), ha anunciado este martes que el viernes es la fecha elegida para intentar batir el récord del mundo de la milla.

En este acontecimiento se pretende batir el actual récord mundial "Guinness" de un mayor número de personas navegando a la vez con cometa en una milla de distancia.

El intento se llevará a cabo en el tramo que comprende desde las playas tarifeñas de Los Lances a Valdevaqueros, o viceversa, dependiendo del sentido del viento.

La iniciativa estará abanderada por Gisela Pulido, regatista catalana afincada en Tarifa que ha logrado nueve veces el Campeonato del Mundo de la especialidad, y por el conocido empresario británico y aficionado a este deporte Richard Branson.

El actual récord Guinness se consiguió el año pasado en la playa de la isla de Hayling (Reino Unido) con 318 kitesurfistas recorriendo una milla, entre ellos el propio Branson. La intención es superar esa cifra de participantes.

La organización ha informado que habrá seguimiento por vía GPS y barcos de seguridad a lo largo del litoral.

Este intento de récord también servirá para ayudar a organizaciones benéficas con una parte de los ingresos obtenidos por las inscripciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN