Campo de Gibraltar

La Subdelegación desmiente que no hubiese Guardia Civil en la Feria de San Roque

De Torre afirma que la celebración sanroqueña contó “con medios suficientes por parte de la Guardia Civil para hacer frente a los posibles problemas que pudieran surgir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, quiere hacer constar que, tal como se acordó en la Junta Local de Seguridad, la Guardia Civil prestó servicio durante la recientemente concluida Feria de San Roque, en contra de lo manifestado por su alcalde.

De Torre afirma que la celebración sanroqueña contó “con medios suficientes por parte de la Guardia Civil para hacer frente a los posibles problemas que pudieran surgir, algo que, finalmente, tampoco fue necesario porque los ciudadanos sanroqueños disfrutaron un año más de su Feria sin causar alteraciones públicas de relevancia”.

El subdelegado recuerda al alcalde que si él no siente “la presencia de la Guardia Civil no significa que no estén presentes, y que el esfuerzo de la Benemérita y de la Policía Local fueron, como no podía ser de otra manera, fundamentales para que la Feria se desarrollara con tranquilidad”.

Por otro lado, De Torre declara también que la llegada de inmigrantes a las costas de Tarifa no supuso merma alguna en cuanto a los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca del Campo de Gibraltar, ya que se contó con refuerzos y no se desatendió ningún municipio. “Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo personal de los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo trabajo ha permitido que, a pesar de las dificultades, la seguridad de los campogibraltareños no se viese resentida por las circunstancias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN