Campo de Gibraltar

La plaza de toros de Tarifa celebra su 125º aniversario el 14 de agosto

Los matadores Manuel Escribano y David Galván y el rejoneador Luis Valdenegro componen el cartel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La siguiente cita con los toros en Tarifa está prevista para el jueves, día 14 de agosto. El cartel ha sido formalmente presentado en la mañana de hoy con la presencia en el Ayuntamiento de las personas vinculadas a la plaza, así como de monitores y alumnos del Aula Municipal de Tauromaquia.

El cartel con el que se conmemorará el 125 aniversario de existencia del coso tarifeño está conformado por los matadores Manuel Escribano y David Galán, también por el rejoneador Luis Valdenegro. “El público tarifeño es muy aficionado al caballo también y teníamos que contar en la plaza local con la presencia de un rejoneador como Valdenegro”, aclaró el concejal que gestiona el evento, José María González.

Hay un aspecto destacado que, aunque no ha sido desarrollado ho en la rueda de prensa, no obstante sí ha sido perfilado por el propio Alcalde. Juan Andrés Gil ha querido hablar del proyecto artístico en el que se afana actualmente el artista tarifeño Manuel Reiné. Reiné pretende embellecer la plaza de toros de Tarifa y su referido proyecto será presentado formalmente en la tarde del día 14 de agosto, antes de comenzar con la corrida. Así lo declaró Gil García que habló de lo “mucho que debe el pueblo de Tarifa a un artista de la talla de Manuel Reiné”.

Además, la parte superior del cartel anunciador de la cita del día 14 de agosto ya hace alusión al objetivo artístico porque incluye la representación de una obra del pintor alusiva a la fiesta nacional.

En la presentación formal de este cartel se ha contado con el presidente actual de la Peña Taurina Manuel Escribano, con Francisco Santos. Este no ha dejado de felicitar al consistorio por las gestiones y ha agradecido también la vinculación que sigue manteniendo con el torero Escribano, cuyos orígenes están claramente en la ciudad de Tarifa.

Fernando León, monitor del Aula Municipal de Tauromaquia ha participado en la cita de esta mañana junto a dos alumnos de la escuela, dos menores que no han querido perderse las últimas noticias taurinas.

Además de la efeméride, los munícipes han destacado también los precios “interesantes” del festejo que se propone para este verano. El Alcalde, además, tiene claro que “Tarifa es una ciudad taurina y, a poco que se le incentiva, consigue dar frutos extraordinarios en este campo”.

Los puntos de venta han sido fijados en las cafeterías Bianco, El Grifo, el restaurante El Rancho, en la Peña y en el restaurante Antonio de Atlanterra.

José María González espera que el mes de agosto sea bueno para este tipo de festejos y se supere así la media entrada de citas anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN