Campo de Gibraltar

IU de Algeciras se suma a las movilizaciones de los empleados de Gicofa

Hace un llamamiento a la ciudadanía para respaldar a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IU de Algeciras ha anunciado que "se solidariza con los trabajadores de Gicofa y hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones de este colectivo".

La formación apoya las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores y se suma a la manifestación convocada para el jueves 31 de julio en la que se pide una solución para la grave situación en la que se encuentra la plantilla de esta cooperativa.

Los representantes de IU se han mostrado de acuerdo con las reivindicaciones expuestas por los trabajadores, y hacen hincapié que la organización a la que representan apoyará todas las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, es por esto que la organización de izquierdas hace un llamamiento a participar en la manifestación convocada para este jueves, a las 10:30 horas y que comenzará en la puerta de la Subdelegación de la Junta de Andalucía.

IU  ha señalado que la situación a la que se enfrentan los trabajadores de Gicofa es consecuencia de "las reformas laborales aprobadas en los últimos años2010 por el PSOE y el PP, y que dejaron abierta la puerta para que “una empresa con beneficios, que es evidente que no tiene ninguna necesidad, pueda presentar un ERE y en este caso en particular la citada  empresa  aún no tiene normalizada su situación contable".

Los integrantes de Izquierda Unida acompañarán a este colectivo de trabajadores con el fin de "aunar esfuerzos para salvar los puestos de trabajo de la plantilla de GICOFA y los apoyarán en cuantas movilizaciones estimen conveniente convocar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN