Campo de Gibraltar

Diputación ha invertido en tres años 2,5 millones de euros en San Roque

La diputada popular María Pilar Cuartero ha hecho balance de la etapa del PP al frente del organismo. La candidata a la alcaldía, Marina García, destaca entre las inversiones el centro de salud de la barriada de La Paz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP San Roque -

Las cifras no engañan. La diputada popular, perteneciente al partido judicial de San Roque, María Pilar Cuartero, ha "emborrachado" hoy con multitud de números que se traducen en una cifra redonda: 2.508.137 euros. Es la cantidad que la Diputación Provincial de Cádiz ha invertido en los tres años de gobierno del PP en el municipio de San Roque.

El presidente local de los populares, Carlos Mescua, acallaba así el debate suscitado "cuando el PSOE perdió las elecciones municipales mayoritariamente en todas las provincias del país". Plantearon entonces que no eran necesarias las diputaciones. "Son fundamentales", aseguró Mescua, "especialmente para los municipios de menos de 20.000 habitantes".

Y aunque San Roque no entra en esa categoría, lo cierto es que la Diputación se ha volcado, "y ha demostrado que no tiene color. Es equitativa para toda la provincia", apuntó Marina García, añadiendo que "aunque San Roque tiene un alcalde socialista, la Diputación se ha volcado con este Ayuntamiento".

Entre las muchas actuaciones mencionadas por la diputada provincial que se han desarrollado a lo largo de estos tres años destaca un proyecto primordial: "El centro de salud de la barriada de La Paz, que ya está terminado y se entregará al Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía lo dote", apuntó. 

Pero en todo este tiempo se ha invertido en infraestructuras de todo tipo, desde carreteras hasta acerados, pasando por dotaciones deportivas y organización de actividades culturales. Una larga lista de iniciativas que, además, se traducía en la creación de puestos de trabajo. 

Actuaciones en la comarca

A las inversiones directas que se han inyectado en San Roque hay que sumar "que San Roque también se ha beneficiado a través de la comarca de las ayudas a empresas, planes de empleo...", destacó Cuartero, que hizo alusión a los programas de ayuda a drogodependientes cuyos centros de La Línea y Algeciras han logrado atender a más de 4.000 personas en estos tres años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN