Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento cederá a Mancomunidad la deuda con Aqualia

El ente mancomunado la pagará con un canon variable que podría aumentar el precio de la factura del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea celebra este viernes, a las 8.00 horas una sesión extraordinaria de pleno para realizar una modificación del convencio suscrito entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por la concesión del los Servicios Municipales de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

La modificación consistirá en la cesión por parte del Ayuntamiento a Mancomunidad de la deuda que se mantiene con Aqualia, de cerca de tres millones de euros. En principio, el ente mancomunado tiene previsto pagar esta deuda mediante un canon variable, por lo que podría repercutir en la subida de la factura del agua.

Según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado la modificación oficialmente conlleva una renuncia al canon variable como contraprestación por el uso de las infraestructuras para la prestación del servicio; una modificación subjetiva del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Aqualia; una modificación de los representantes del Ayuntamiento en la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio; y dar cuenta del informe de activos afectos a los referidos servicios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN