Campo de Gibraltar

Prometen trasladar un taller de baile que obligaba a cerrar el centro de salud de Guadiaro

Ayer fue necesario, una vez más, detener las consultas médicas por el ruido procedente del local superior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayer volvieron a detenerse las consultas médicas en Guadiaro debido al ruido procedente del local superior. Así lo aseguró el colectivo DCA, que indicó que “en esas dependencias, de propiedad municipal, se desarrollan al parecer talleres de baile en horario de mañana, y debido a la falta de insonorización del edificio tanto la música como los saltos se transmiten con facilidad a la planta inferior. En estas circunstancias, según ciudadanos afectados por el servicio médico, “resulta muy difícil conciliar la actividad de un consultorio médico, donde hay que estar a gritos para poder entender qué se dice. Además en los hospitales está prohibido hacer ruido porque acuden pacientes, no venimos con ganas de fiesta precisamente”, criticaron.
Desde Defensa Ciudadana Activa se pusieron en contacto con el departamento de Medio Ambiente de la Policía Local y tenían previsto solicitar una medición del sonido que producen estas actividades . El objetivo era saber si la normativa se cumple teniendo en cuenta el uso principal del local, que no es otro que el de consultorio médico.
No obstante, finalmente no ha sido necesario, pues según supo el colectivo, han solucionado "de urgencia" el problema y hoy mismo está previsto el trasladado de las clases de baile a otro local, por lo que no van a iniciar expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN