Campo de Gibraltar

El Algeciras tendrá que intentar el más difícil todavía en Mestalla

Los albirrojos, que se adelantan con gol de Martins, ven colocarse al filial che hasta con 1-3 y Javi Chico falla en el 90\' un penalti que pudo valer el empate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfaro lo intenta -

El domingo, a las 19.00 horas, en Mestalla, el Algeciras intentará el más difícil todavía. Será la traca final. Los albirrojos se jugarán la permanencia sabiendo que necesitan ganar por dos goles al filial valencianista después de ceder por 2-3 en un partido de infarto, con altibajos, en el que erró un penalti en el 90’.

El Algeciras mostró al mismo tiempo su mejor y su peor faceta en una tarde de locos. Y esto que todo empezó mejor de lo que cabía esperar, con la esperanza goleadora que vino de Senegal, vía Cáceres, Martins, adelantando a los albirrojos casi nada más arrancar. Fue al rematar un centro de Merino. El vendaval inicial de los albirrojos puso hacer más daño al rival, pero el tiro de Javi Chico (6’) lo paró Jaume.

Sin embargo, un desgraciado saque de esquina de Gayá que Parada introdujo en su propia portería al cuarto de hora desató al filial y hundió al Algeciras. Comenzó un recital que, ni Molina (22’) ni Hiroshi (26’) supieron aprovechar. El Algeciras había perdido el control absolutamente y poco antes del descanso Chumbi recibe un pase de Rober y define a la perfección.

El partido ya estaba muy caliente. El banquillo che celebró el gol mirando a la grada. Y así siguió tras la reanudación, a pesar de que el Algeciras, en el césped, no se contagiaba de ello y parecía estar fuera del partido. La entrega de Martins le valió el jaleo del público, más aún cuando lo cambiaron pensando que lo había solicitado él mismo y se marchó enfadado porque no era así. La tensión llegó incluso al palco, donde el director deportivo che, Rufete, y el presidente albirrojo, Francisco Javier Gudiel, tuvieron un intercambio verbal subido de tono.

Jaume abortó por dos veces, a tiros de Andújar y Alfaro (60’) el intento de reacción local y poco después (68’), Alfaro tiró fuera una buena ocasión. Justo cuando los albirrojos parecían arrancar, Chumbi aprovechó un centro desde la derecha para dejar la eliminatoria casi imposible.

El mazazo, lejos de hundir al Algeciras, supuso el golpe necesario para un último arreón. La reacción fue inmediata y Víctor González cabeceó a gol un centro de Javi Chico para volver a meter a los albirrojos, al menos, en el partido. En la eliminatoria, ya se verá en Mestalla.

Expulsiones, tensión, lucha, imprecisiones. Los minutos finales elevaron el tono de locura del partido. Más aún cuando un penalti en el minuto 90’ daba al Algecitras la opción de empatar. Pero Javi Chico lo mandó fuera de los tres palos. Luego se pidió otro penalti y Chumbi pudo sentenciar, pero no pasó más. En Mestalla, la traca final.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez (Iván, 46’), Antonio Merino, Carlos Fernández, Víctor González, Parada (Berlanga, 46’), Melchor, Javi Chico, Alfaro, Martins (Javi Fernández, 62’) y Andújar.

Valencia Mestalla: Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Tendillo, Ayala, Portu, Rober (Cortell, 87’), Molina (Zahibo, 71’), Hiroshi (Mario Arqués, 86’), Chumbi y Gayá.

Goles:
1-0 m. 5: Martins.
1-1 m. 15: Parada (propia puerta).
1-2 m. 45: Chumbi.
1-3 m. 77: Chumbi.
2-3 m. 80: Víctor González.

Árbitro: Collado López. Expulsó al local Parada (67’), con doble amarilla, la segunda cuando ya estaba en el banquillo tras haber sido sustituido; y a los visitantes Zahibo (85’) y Salva Ruiz (93’), ambos con roja directa. Amonestó a los locales Antonio Merino, Javi Chico, Andújar y Berlanga; y a los visitantes Molina, Rober, Portu, Jaume, Mario Arqués y Chumbi.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de permanencia en Segunda B. Nuevo Mirador. Unos 4.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN