Campo de Gibraltar

La comarca se viste de fiesta el miércoles por el Día Mundial del Libro

Estrechando organiza una Siembra de Libros en la Plaza Alta de Algeciras y otros puntos de la comarca. Juan Antonio Palacios ofrece un taller de escritura en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de Palacios -

El Campo de Gibraltar celebra mañana, día 23 de abril, el Día Mundial del Libro con numerosas actividades en todos los rincones de la comarca. En Algeciras,  a las 12.00 horas tendrá lugar, en la biblioteca Cristóbal Delgado, un encuentro con jóvenes del ilustrador Enrique Díaz dentro del programa Letras minúsculas, letras jóvenes. En el mismo escenario, a las 19.30 horas se llevará a cabo una lectura pública encabezada por el escritor José Eduardo Tornay.

También en Algeciras, en concreto a mediodía en la Plaza Alta, se celebra la II Siembra de Libros de Estrechando, a la que suman localidades de todo el mundo. En la comarca también se realizará en La Línea, Los Barrios y San Roque. Depositarán libros en diversos lugares para que la gente los lea y los vuelva a dejar y así compartir lecturas.

Antes de todos esos actos, dentro de la Semana Universitaria del Libro, el cronista oficial de Algeciras, Luis Alberto del Castillo, presenta esta tarde, a las 19.00 horas, en la Sala de Posgrados de la Politécnica de Algeciras su libro Julia en agosto.

La Línea
En La Línea arrancan hoy las actividades del denominada Mes del Libro. La biblioteca José Riquelme acogerá hoy mismo el encuentro literario con el autor Cristóbal Tejón a las 19.00 horas, mientras que mañana le llega el turno a Francisco Díaz Valladares.

La apertura de las actividades será a las 10.00 horas, con la puesta en marcha del programa de fomento a la lectura Los mitos griegos. Será en esta ocasión para alumnos de 3º de Primaria del colegio Velada.

Los Barrios
El escritor y pedagogo Juan Antonio Palacios, colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, ofreció ayer una charla y taller de lectura a alumnos del IES Sierra Luna, en Los Barrios. El autor explicó los elementos fundamentales a la hora de escribir y realizó ejercicios prácticos con los alumnos a través de su propia obra.

En los barrios, el autor Manuel Liaño se dirigirá mañana a alumnos de 4º de ESO del IES Carlos Cano. Antes, a las 10:30 horas, el escritor local Antonio Jesús Rubio Muñoz tendrá un encuentro en la biblioteca municipal con escolares para hablar sobre su último libro, El secreto de los Girasoles.

También mañana, a las 18.00 horas, se celebra una sesión de cuentos dirigida a los más pequeños, a cargo de la Asociación Litoral.  A las 19.30 horas está prevista la presentación del último número de la revista Hércules Cultural a cargo de Nuria Ruiz, seguida de la presentación del libro pendiente de publicación Los primeros pobladores de Los Barrios, a cargo del investigador Manuel Correro.

Tarifa
A Tarifa acudirán la ilustradora Conchi Ballesteros (12.00 horas, colegio Guzmán El Bueno) y la escritora sanroqueña Emilia Luna (21.00 horas, biblioteca municipal). Ambas, la primera con un público infantil, y la segunda ya dirigido a adultos, expondrán su trabajo y animarán a su público a que fomente la lectura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN