Campo de Gibraltar

El Algeciras, sin suerte y sin margen

Los albirrojos se quedan a tres puntos del descenso y la promoción tras una injusta derrota ante el Granada B

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Berlanga -

El Algeciras se complica más su permanencia en Segunda B tras una dolorosa derrota ante el Granada B. Dolorosa porque esta vez el equipo sí que mostró la actitud que se espera de él y fue superior a su rival, pero la suerte le fue esquiva, los dioses del fútbol le castigaron y en apenas tres minutos vio esfumarse su ocasión más clara, sobre el papel, de sumar tres puntos antes de que acabe el torneo.

Los albirrojos se quedan a tres puntos del descenso y de la promoción, con las visitas a Sevilla Atlético y La Roda (última jornada), que también se juegan la vida, y el partido en casa ante el Cartagena, que aspira a la segunda plaza, por delante.

El partido comenzó con un ritmo alto y un Algeciras que se sacudió el buen inicio visitante para hacerse con el control del partido. El cuadro albirrojo iba poniendo cerco al área rival y el gol ya se intuía. El premio lo halló en un penalti de Marcelo sobre Melchor. Alfaro, el goleador algecirista, erró esta vez desde los once metros. Su disparo lo detuvo Arco. Fue un jarro de agua fría, pero lo peor estaba por llegar.

En la misma acción del penalti, la contra granadina acabó en el primer gol, anotado por Luis Lozano. El golpe era duro para los albirrojos que no habían terminado de reponerse cuando un centro de Machís en el área golpeó en la mano de Berlanga y ahora eran los granadinos los que tenían una gran ocasión desde los once metros. Sergio Martín lanzó y anotó el segundo, asestando un mazazo a los albirrojos del que tardarían en reponerse.

Pasaron bastantes minutos hasta que los albirrojos recordaron que estaban siendo mejores y merecían algo más. En los últimos instantes antes del descanso vino un nuevo asedio, aunque la ocasión más clara, de Javi Fernández, fue una vaselina que sacó la defensa. El malagueño, justo en el 45’ lo intentó de nuevo, pero erró con todo a favor para anotar.

El asedio sería mayor tras el descanso. Mario avisó rematando un córner (49’), de la misma manera en la que llegaría el gol de Berlanga unos minutos después. El gol dio alas a un Algeciras que se volcó sobre la meta rival como si no hubiera un mañana. Sin embargo, no terminó de crear buenas ocasiones e incluso pudo encajar otro en un disparo de Boateng (69’) cuando el Granada B respiró.

Ya en el tramo final los albirrojos volvieron a apretar, pero ni Ayala, primero con un disparo lejano (77’) y después con un intento de gol olímpico (88’), ni Mario, con un trallazo en el 86’, lograron romper el muro granadino.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez (Ayala, 46’), Víctor González, Berlanga, Antonio Merino, Melchor, Javi Chico, Mario, Javi Fernández, Andújar (Borja, 78’) y Alfaro.

Granada B: Cristian, Álex Carmona, Vega, Marcelo, Luis Lozano, Nico, Sulayman, Boateng, Sergio Martín (Morante, 78’), Machís (Titi, 85’) y Wilson Cuero (Álvaro, 36’).

Goles:
0-1 m. 25: Luis Lozano.
0-2 m. 28: Sergio Martín, de penalti.
1-2 m. 53: Berlanga.

Árbitro: García Aceña (Valenciano). Amonestó a los locales Máiquez, Antonio Merino, Alfaro y Andújar; y a los visitantes Marcelo, Sulayman y Machís.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador, unos 1.700 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN