Campo de Gibraltar

El Palo y Balona, sin inspiración, igualan a cero

El encuentro, marcado por la falta de ocasiones de ambos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Palo y Balona se atascaron ayer en las reducidas dimensiones del campo de San Ignacio de la barriada malagueña. El encuentro, soso, se resolvió sin goles en un partido marcado por la igualdad y por el fútbol directo. La mayoría de acercamientos llegaron en acciones a balón parado, las que mejor permite ejecutar este escenario.

La Balona llevó el peso del partido en la primera mitad. Tuvo más posesión, a pesar de que no logró desatascar el encuentro ante un rival bien pertrechado atrás, con una zaga veterana que resolvió la papeleta sin excesivas complicaciones. La ocasión más clara de los visitantes la tuvo Copi en el minuto 17’, pero su lanzamiento lo desvió Pagola, una de las muchas caras conocidas para el fútbol linense y comarcal que tiene  en sus filas el cuadro paleño. Otro de ellos, Javilillo, se convirtió en el hombre más peligroso de los locales, inquietando siempre por su banda derecha.

Poco a poco el dominio inicial de los balonos se difuminó, si bien la única ocasión clara del equipo de casa llegó en un dos acciones consecutivas, primero con un disparo de Falu Atranda que sacó Mateo y tras el saque de esquina, Javilillo pudo sorprender con un disparo lejano que se estrelló contra el larguero de la meta del jimenato.

La primera parte no ofreció más fútbol. La tensión y la necesidad del equipo malagueño le hizo salir más decidido en la segunda parte. Su necesidad de sumar era mayor que la de la Balona y eso se notó en el empuje que ofrecieron en la segunda parte, en el que incluso arrinconaron a la Balona en su área durante bastantes minutos, sobre todo con balones en largo y un gran peligro a balón parado.
Así, Falu Aranda, en un buen remate de cabeza en el minuto 59 pudo poner por delante a los locales. De nuevo de cabeza, en otra acción a balón parado, fue Diego el que anduvo cerca del gol. Era el minuto 71 y el empate sin goles planeaba ya como marcador final.

La Balona siguió tratando de tener el balón, algo que consiguió en algunas fases, pero las contras de El Palo y sus arreones a base de casta hicieron que ese dominio no fuese palpable, ya que el peligro se intuía más en los locales que en el cuadro de Rafa Escobar. Los cambios, tardíos, no transformaron el escenario y casi parecían servir para afianzar el empate más que para buscar la victoria.

El Palo, que le puso más ganas, tampoco arriesgó en exceso, ya que era mejor un punto que nada y se fue conformando hasta llegar al final del partido con la mano extendida para firmar las tablas. A los malagueños el empate les permite dar otro pequeño paso que todavía no es suficiente, ni mucho menos, para estar tranquilos. A la Balona, la igualada le hace despedirse de sus escasas opciones de termianar entre los cuatro primeros y solo le queda terminar de afianzar la sexta posición.

Ficha técnica:

-El Palo-Pagola, Gaspar, Oli, Jesule, Diego, Francis Flores (Salvi, 59’), Javilillo, Montero, Falu Aranda (Moreno, 77’), Gerrit y Juanillo (Durán, 69’).

-Balona-Mateo, Alberto Merino, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín (David Gallardo, 88’), Raúl (Hugo Díaz, 57’) y Copi (Blas, 80’).

Arbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Jaén). Sin complicaciones en un partido de guante blanco. Amonestó a los locales Francis Flores, Diego, Gerrit y Durán; y a los visitantes Ismael Chico, Juampe y Óscar Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Encuentro disputado en el Municipal de San Ignacio, en la barriada de El Palo, en Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN