Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras critica la reducción de dos horas y el incremento del coste de los socorristas

Aseguran que en los dos últimos años el servicio se ha encarecido más de 20.000 euros. El Grupo Municipal Socialista exige al PP que se preocupe y trabaje más para que las playas algecireñas cuenten con los mejores servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde y diputado del PP en Algeciras, el señor Landaluce, "reduce dos horas diarias el servicio de socorristas en las playas de la ciudad. Así se recoge en el pliego de condiciones publicado por el servicio municipal  de Contratación", argumenta el PSOE en una nota.

El Grupo Municipal Socialista expresa su "más firme rechazo a este recorte inexplicable en la seguridad de los usuarios de las playas algecireños. Hasta ahora y durante los últimos años, el servicio de vigilancia en el litoral se prestaba entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche. En el pliego publicado se establece un horario que comenzará a las doce de la mañana y terminará a las ocho de la tarde durante los dos próximos años. Las únicas excepciones en este horario, como ya viene siendo habitual, se fijan en las festividades de San Juan y virgenes del Carmen y de la Palma."
Indican que "el recorte sorprende todavía más cuando se compara el importe del contrato, según el pliego de condiciones publicado, con el precio de adjudicación del servicio en 2012. En los dos últimos años el servicio se ha encarecido más de 20.000 euros".
 “El PP, que tanto habla de austeridad y ahorro, tiene que explicarles a los ciudadanos cómo es posible recortar los horarios del servicio al mismo tiempo que el coste sigue creciendo. Esta es la demostración más clara de la pésima gestión del señor Landaluce y su grupo, muy alejados de la realidad”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista ha venido denunciando en verano y desde la llegada del PP la reducción de horarios en la práctica. Entonces suponía un incumplimiento del acuerdo de adjudicación del servicio. Lo que hace ahora el PP del señor Landaluce es legalizar esa reducción de dos horas diarias. “Consolida a favor de la empresa privada un recorte en la vigilancia y seguridad de los usuarios de las playas. Y esto es así porque la reducción de horarios no supone ahorro, porque el precio del servicio sigue creciendo”, afirma el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista exige al PP que se preocupe y trabaje más para que las playas algecireñas cuenten con los mejores servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN