Fervor por el Señor de Algeciras

El Medinaceli es arropado por miles de devotos desde su multitudinaria salida de su templo en San Isidro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medinaceli -

Algeciras acudió fiel un año más a su cita con el Medinaceli el Martes Santo. Miles de devotos se echaron a la calle para ver procesionar a su imagen más venerada, el Señor de Algeciras, que portó de nuevo el Bastón de Mando de la ciudad. Multitudinaria, como es habitual, resultó la salida desde su templo en el barrio de San Isidro, donde se congregó una multitud para presenciar la salida de la imagen del Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. Allí, en su barrio, les derramaron saetas y flores desde los balcones. La intensidad de los primeros tramos del itinerario, el fervor, la expectación, la emoción de esos momentos denotaban que se trata de una de las grandes tradiciones de la ciudad en el más tradicional de sus barrios. Incluso antes de la salida, cuando una de las bandas que participó en la procesión se encaminó hacia el templo al ritmo de Entre dos aguas, de Paco de Lucía, se saboreaba Algeciras por las angostas y empinadas callejuelas del barrio.

Por las abarrotadas calles de San Isidro descendieron las imágenes hasta la Plaza Juan de Lima, desde donde volvieron a encaminarse hacia el centro de la ciudad para cumplir con un solemne recorrido por la Carrera Oficial. En todos este caminar por el centro de la ciudad miles de algecireños, que no pudieron congregarse, por un obvio motivo de espacio, en San Isidro, con calles más estrechas, tuvieron su oportunidad de contemplar la imagen del Señor de Algeciras y mostrarle su respeto y devoción.

El fervor que despierta la imagen más venerada de cuantas procesionan en Semana Santa se deja ver con facilidad por el número de mujeres de mantilla y, en especial, por los centenares de personas que caminan tras el paso como promesa.

Este año, además, la pasión que despierta el Medinaceli en Algeciras llegó a toda Andalucía, ya que la televisión pública autonómica, Canal Sur, ofreció la procesión en directo, junto a otras de la comunidad autónoma, por lo que la devoción llegó más lejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN