Campo de Gibraltar

Ainhoa Pinedo concluye la cuarta etapa en China 17ª, su mejor puesto

La algecireña acaba la competición, de cuatro días, de menos a más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pinedo, tras la prueba -

Ainhoa Pinedo ha finalizado su participación en el Taihu Lake International Event de marcha atlética, disputado en la localidad china de Suzohu. En la cuarta y última etapa, la marchadora algecireña logró la 17ª posición con una marca de 1:11'55, su mejor puesto en esta competición.

La cuarta etapa era la más dura de todas las que se han disputado en esta cita, y en la que se decidían las clasificaciones finales tanto individuales como por equipos. La victoria en esta etapa ha sido para la medallista mundialista china Liu Hong, con un tiempo de 1:09'03. Ha sido una etapa de montaña en la que afrontaban más de 10 kilómetros de subida, con un día de lluvia y viento que ha hecho aun mas duras las condiciones.

La algecireña narra que "desde la salida y sin apenas haber podido calentar por las molestias en el tendón de Aquiles, sabía a lo que me enfrentaba, a una prueba en la que iba a sufrir desde el primer metro, donde tendría que soportar el dolor de marchar lesionada. Físicamente me he encontrado con fuerza y he agunatado en un grupo de unas diez chinas, las cuales iban cayendo a medida que pasaban los kilómetros. Para mi sorpresa, marchábamos a un ritmo exigente, subiendo y con viento en contra".

"Preocupada también por las amonestaciones de los jueces y porque la lesión me hacía variar algo la técnica, he marchado algo forzada, resentida tambien de cuatro días de competición.
El grupo de cabeza quedaba a poco más de un minuto. Todas teniamos claro que hoy era una última etapa de supervivencia. Y a falta de poco más de un kilómetro el grupo se me ha ido, sentía cómo el tendón me decia 'hasta aquí, y cómo he llegado sin poder dar ni un paso más", explica la marchadora.

"Personalmente ha sido mi mejor etapa y he logrado mejorar puestos. Posiblemente una de las carreras más duras que he disputado en toda mi carrera deportiva. Pero, a pesar de no haber estado en buenas condiciones, me siento feliz de haber acabado con esas sensaciones, a poco más de dos minutos de la primera clasificada y por delante de atletas como la portuguesa Ana Cabecinha, finalista olímpica. Controlando el dolor y exigiéndome a mí misma todo lo que podía dar he conseguida acabar así la mejor etapa", se felicita Ainhoa Pinedo.

La algecireña considera que "esta grandísima experiencia me ha aportado miles de cosas, sobre todo conocerme más a mí misma, como deportista, como atleta y como persona. No saber dónde está el límite del sufrimiento, la capacidad de soportar la tensión y el esfuerzo de tantos días exigiéndote el máximo, en una prueba donde han estado presentes parte de las mejores marchadoras del ranking mundial".

"Desafortunadamente, por equipos hemos acabado en séptima posición, a poco mas de 1 minuto de las sextas, y la penalización que sufrí ayer, de dos minutos, es la que ha hecho mella", se lamenta. Tanto la rusa Irina Shushina como la húngara Viktoria Madarask, sus compañeras de equipo, "lo han dado todo", asegura. "Esta ha sido otra gran experiencia que he podido compartir junto a dos atletas de gran nivel, vivir con ellas esta competición, plantear tácticas y competir al 100%. Y aquí acaba la que ha sido la mayor vivencia personal y deportiva de toda mi carrera", afirma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN