Campo de Gibraltar

Juan Emilio Ríos presenta el viernes en Algeciras su libro de artículos

La obra reúne textos publicados por el escritor y poeta en el diario VIVA CAMPO DE GIBRALTAR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagenta Editorial presentará el viernes, en Algeciras, un libro de artículos periodísticos del poeta y escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera publicados en el diario VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Bajo el título de La última columna antes del precipicio, el creador campogibraltareño nos ofrece una selección de sus columnas de opinión en medios impresos de la comarca. Será a las 19.30 horas en la sede de Alcultura.

Los textos firmados por Ríos Vera tienen un marcado carácter personal e intimista. Destacan por su estilo de prosa poética, la facilidad de su lectura y la rápida comprensión gracias a la habilidad del autor para componer frases en las que belleza y sencillez forman un todo.

En cuanto al fondo, la selección de artículos pone de manifiesto el compromiso de Juan Emilio Ríos con la cultura algecireña, apoyando desde su atalaya periodística cuantas iniciativas particulares o institucionales se llevan a cabo, criticando en la misma línea las carencias en este ámbito.

Licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz, Ríos Vera es actualmente presidente del Ateneo "José Román" de Algeciras, presidente de la sección VI del Instituto de Estudios Campo-gibraltareños, tesorero de la Federación Andaluza de Ateneos, presidente fundador del Ateneo de Manilva, miembro de la Asociación de Críticos de España, del Centro Andaluz de las Letras y del Sindicato de escritores españoles.

Como poeta ha publicado numerosos poemarios entre los que destacan: "El exquisito cadáver de la rosa", "El jardín de los suspiros", "Las baladas de los días antiguos", "La leyenda baladí o “Poeta en alerta”. Como narrador tiene editado el libro “El cementerio de los Suicidas” en la que recoge todos sus relatos. También ha publicado varios ensayos entre los que destaca “El alcohol en la literatura, la historia y la publicidad”. Ha dirigido además las revistas “Yaraví”, “Entelequia” y  “Barataria”.

Entre sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía, más conocido como "premio Ignotus" y haber obtenido el Premio de poesía “Aljabibe” 2012. La más reciente es la insignia de oro de la Unión de Escritores de España, que le fue entregada el pasado jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN