Campo de Gibraltar

Hermanamiento de El Acebuchal y El Rinconcillo durante la velada

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presente en el comienzo de las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La velada -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, asistió la noche del jueves al inicio de la velada de la barriada de El Acebuchal, organizada por la Asociación de Vecinos “El Embarcadero”, festejo que se prolongarán hasta el próximo domingo. Landaluce acudió acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos, las delegadas de Feria y Fiestas y Participación Ciudadana, Juana Cid y Victoria Zarzuela, quienes recibieron un reconocimiento por parte del colectivo vecinal que preside Manuel Correro por su colaboración a la hora de organizar este evento. Así, por parte del Gobierno municipal acudieron, además de los citados, encabezados por el alcalde, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y los delegados Paula Conesa, Patricia Cardoso y Laura Muñoz, mientras que por parte de la oposición estuvieron presentes Rocío Arrabal por el Grupo Socialista y Hermenegildo González y José María España por el Andalucista.

El pregón corrió a cargo de María de los Ángeles Peña, propietaria de la Venta Peña, y que también ha recibido este mismo año el Galardón a la Mujer Empresaria otorgado por el Ayuntamiento de Algeciras.

Asimismo, el inicio de la velada, además de la coronación de las reinas infantil, Marina Gomar, pre-juvenil, Sonia María Domínguez, y juvenil, Verónica Maestre, y sus respectivas cortes, incluyó el emotivo acto de hermanamiento entre dos asociaciones de vecinos que comparten una gran barriada como es El Rinconcillo: “El Embarcadero” y “Alfredo Zanalegui”. Sus respectivos presidente, Manuel Correro y Trinidad Peña, hicieron hincapié en que los vecinos a los que representan comparten, además de un espacio físico como es el conjunto de la barriada de El Rinconcillo, un espacio, amistades y familiares, por lo que este hermanamiento era una cuestión pendiente que tenían ambas asociaciones vecinales.

Por su parte, José Ignacio Landaluce, fue el encargado de alzar la copa de cava para brindar por esta celebración popular y desear a los vecinos una muy feliz velada, haciendo en su discurso especial mención al trabajo que se lleva a cabo desde las dos asociaciones vecinales que ayer quedaron hermanadas para siempre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN