Campo de Gibraltar

Alumnos de infantil del CEIP Pelayo participan en 'Calles arboladas'

La iniciativa municipal trata de concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los talleres -

Alumnos de Educación Infantil del CEIP Pelayo han participado en los talleres que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras desarrolla en el marco de la Oferta Educativa Municipal, y que en este caso, llevan por nombre 'Calles arboladas', según ha informado la concejal responsable de este departamento, Ana Belén Rodríguez Pizarro.

Esta actividad está destinada a escolares de cinco años de edad, y en conjunto participan 1.300 alumnos de distintos colegios de la ciudad, espacios en los que la labor de concienciación medioambiental se presenta clave.

En este taller se inicia a los pequeños en el conocimiento de los árboles y arbustos que se encuentran tanto en las calles como en los propios centros educativos, y a partir de ahí, se comienza a trabajar sobre las partes de las plantas, especialmente sobre sus hojas.

De esta manera se les hace comprender que las plantas son las principales transformadoras de la energía solar, permitiendo la vida en los demás niveles, y que son las responsables de la principal fuente de energía actual, como son los combustibles.

A través del trabajo en grupo, se facilita la sociabilidad de los alumnos y se les hace partícipes de los descubrimientos del taller, consiguiendo el aprendizaje significativo.

El juego, las fichas de plantas, las hojas y la utilización del cuaderno de trabajo junto a las visitas a zonas arboladas, ayudan a que las sesiones sean interesantes y divertidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN