Campo de Gibraltar

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Los Barrios decomisa 250 kilos de piñas

Habían sido recolectadas de manera ilegal por dos personas en los montes propios del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local del Ayuntamiento de Los Barrios, ha decomisado en los últimos días 250 kg de piñas de pino piñonero (Pinus pinea) recolectadas de manera ilegal, dentro de la campaña de vigilancia de los montes propios ya que ahora es la época de recolección de piñas.

Los agentes mientras realizaban un servicio de vigilancia por la zona de las casas forestales sorprendieron a dos personas en la zona reseñada, las cuales estaban recolectando de forma ilegal, sin la autorización pertinente.

En el vehículo usado para acceder al lugar de recolección, se hallaron cuatro sacos de piñas que arrojaron el peso de 250 kilos y que fueron decomisados y depositados en la casa forestal del Ayuntamiento. También se les requisó los útiles usados para la recolección.

Las personas fueron identificadas y posteriormente denunciadas ante la Consejería de Medio Ambiente, por infracción cometida a la Orden 10-11-2000 que regula la recogida de piñas de pino piñonero en terrenos forestales de la Junta de Andalucía.

En ocasiones anteriores se han registrado más decomisos de piñas recolectadas de forma ilegal, todo debido a que en el mercado es un producto que alcanza un gran valor económico en el sector gastronómico.

En casos donde estos robos se cometen en fincas públicas, como en esta ocasión, el delito acarrea una sanción de la Junta de Andalucía, especialmente si la practica de la recolección se ha hecho de forma incorrecta y dañina para el medio ambiente.

En algunas variedades, el fruto tarda en madurar tres años, de ahí la importancia de que estos robos se mantengan bajo control, ya que la espera para disponer de ellos es larga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN