Campo de Gibraltar

De baja médica una treintena de agentes de Policía Local de La Línea

Podría derivar en un "problema de relevancia" debido a la cercanía con la Velada y las Fiestas de la localidad, que está próxima a celebrarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 30 agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) se encuentran de baja médica, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a esta situación, la cual podría derivar en un "problema de relevancia" debido a la cercanía con la Velada y las Fiestas de la localidad, que está próxima a celebrarse.

   El Ayuntamiento de la localidad no descarta que, como ocurriera en Semana Santa, las bajas aumenten a medida que se aproxime la fecha de la fiesta, prevista para los primeros días de julio.

   Las mismas fuentes han comentado que, "aunque las bajas son médicas", en el fondo de la cuestión está "el impago de los salarios a la plantilla municipal". En este sentido, recuerdan que acumulan ocho nóminas sin pagar, a las que ahora se sumará "la paga extra".

   Cabe recordar que en Semana Santa, cuando fueron las cofradías las que asumieron la organización de los cortejos junto a voluntarios, la alcaldesa de la localidad, la socialista Gemma Araujo, anunció que iba a estudiar con detalle todo lo ocurrido y no descartaba denunciar ante el juzgado la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN