Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Policías de Cádiz se forman en el ‘marcaje lapa’

Se trata del sistema de trabajo menos invasivo y más eficaz por parte de perros detectores pasivos de drogas

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macho con su perro Daxter. -

 

Durante casi cinco meses, agentes de la Policía Local de la provincia de Cádiz, concretamente de los municipios de Jerez, Chipiona, El Puerto y la capital gaditana, entre otros, han participado en el I Curso de Guías Caninos de adiestramiento de perros detectores pasivos de drogas para los cuerpos de la policía local, lo que se denomina como el sistema marcaje lapa. La formación se ha desarrollado en la localidad sevillana de El Cuervo, por el responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, Francisco Javier Macho, como jefe instructor.

El curso de 520 horas se ha desarrollado anteriormente en Los Barrios tanto en la primavera de 2016 como a principios de año en 2017. En la formación han participado también Juan Carlos Gutiérrez, especializado en perros detectores de droga y estupefacientes, así como Diego Ortega, que ha desempeñado labores de guía en Puerto Serrano y Benalmádena, así como Juan Miguel Moreno, de Jimena de la Frontera. También ha estado en el equipo instructor Miguel Ángel Romero Rueda. Cabe destacar la gran implicación de Romero Rueda no solo como miembro del Equipo Instructor, si no también por la gran labor que está desempeñando en la organización de dicho curso en su localidad natal

Francisco Javier Macho es el creador e impulsor del marcaje Lapa, un sistema de trabajo en perros detectores pasivos de drogas que, a día de hoy, es el más demandado e implantado en las policías locales de toda España por ser el más eficaz y menos invasivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN