Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los vecinos buscan el amparo del Defensor del Pueblo y la Junta

Ante la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento a las alegaciones presentadas por ubicar la carpa de Carnaval en el Muelle Ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Reunión técnica en el Ayuntamiento. -

Los vecinos no se van a quedar quietos. Después de que se hayan desestimado las alegaciones presentadas por la instalación de la carpa de Carnaval en el Muelle Ciudad durante once días, han decidido ponerse manos a la obra. De ahí, que la asociación de vecinos Cádiz Centro haya anunciado que, tras haber conocido que el Ayuntamiento desestima las alegaciones que presentaron por la instalación de la carpa de Carnaval en el Muelle Ciudad, va a interponer recurso de reposición ante el alcalde de Cádiz, José María González.

Asimismo, va a solicitar la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que tome medidas. La entidad vecinal “ya ha dado los primeros pasos para abordar la situación” con Maeztu.

Por otra parte, el colectivo vecinal va a  solicitar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del delegado Ángel Acuña, la “comprobación de que se cumple la normativa autonómica con respecto a la contaminación acústica”, tal y como asegura en su respuesta el Ayuntamiento de Cádiz.

Tras la respuesta recibida por el área de Contratación, los vecinos tienen previsto también entre las medidas a tomar que van a solicitar poder “ver y copia de todo el expediente relativo a la carpa, amparándonos en el Reglamento de Participación Ciudadana, nuestro según ellos y de la ciudad según nosotros”.

Por otro lado, según el portavoz del colectivo vecinal,  Francisco Gómez,  “las convocatorias de las mesas de contratación no cumplen la legalidad, según nuestra opinión por supuesto, y recurriremos e impugnaremos estas si dichas convocatorias se producen de igual modo”.

La mesa de contratación se ha convocado mañana miércoles a las 8.45 horas, así como para el 1 de febrero a las nueve. Ante esta convocatoria, los vecinos están “enviando por burofax nuestras dudas sobre la legalidad de la convocatoria ya que incumple “el requisito previo de publicidad de la misma.  Creemos que no cumple los plazos ni tampoco cumple el punto 6 del pliego administrativo, ya que éste especifica que ‘se informará del día y hora de celebración y de la composición de la Mesa en el Perfil del Contratante”; cuando en la convocatoria no viene reflejada la composición de la mesa y “creemos que tampoco cumple los plazos”.  La intención de los vecinos es que la mesa de este miércoles “no se celebre porque la convocatoria es ‘ilegal’”, a su juicio.

Los vecinos manifestaron su “decepción” ante el tono y el tratamiento recibido por parte del equipo de Gobierno que en “ningún momento se ha planteado atender a nuestras propuestas con sentido común”. Asimismo, no entienden “por qué el alcalde dijo que se iba a poner en contacto con nosotros y no ha dado señales de vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN