Andalucía Información
Publicada la licitación de la reurbanización de la plaza de Argüelles · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | URBANISMO

Publicada la licitación de la reurbanización de la plaza de Argüelles

Publicada la licitación de la reurbanización de la plaza de Argüelles
El primer teniente de alcalde, Martín Vila · V. C.

N. P.
05/12/2017 11:06

El Ayuntamiento de Cádiz publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) el anuncio de la licitación de la reurbanización de la Plaza de Argüelles, con objeto de su peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas.

Como explica el concejal de Urbanismo, Martín Vila, con estos trabajos el Ayuntamiento gaditano da inicio a la operación de calmado de tráfico en el entorno de la plaza de España. “Ésta es una operación que permite evitar todo ese tráfico de agitación que se genera por aquellos conductores que en lugar de continuar por la circunvalación del casco histórico para proseguir por la avenida del Puerto, deciden pasar por la plaza de Argüelles y la avenida Cuatro de Diciembre de 1977”. “De esta forma, con esta operación comienza la primera fase de la futura reordenación, calmado de tráfico y peatonalización de todo el entorno de la plaza de España”, apunta el edil.

Este proyecto conlleva la sustitución de todo el acerado de la plaza de Argüelles, así como la instalación de bancos y papeleras, la plantación de árboles y la potenciación de los puntos de luz, y también está previsto renovar todas las redes de servicios subterráneos.

Esta operación también contempla mantener abierta a la circulación la calle Conde O'Really, y sólo podrán cruzar la plaza los vehículos de emergencia, de la limpieza urbana o las cabalgatas. Y para ello se habilitará un paso del firme reforzado, evitando así su desgaste con motivo de este tráfico puntual.

El concejal de Urbanismo destaca que, gracias a esta actuación, la ciudad de Cádiz contará con una nueva plaza, pues aunque en el callejero reza como plaza de Argüelles, nunca ha tenido tal función. “Este espacio siempre ha sido un lugar de estacionamiento de vehículos y de carga y descarga, nunca ha sido una plaza en sí. No obstante, con esta operación urbanística que se va a acometer se le va dar uso como tal. Tendrá un uso comunitario, un uso colectivo, y será un espacio amable para la ciudadanía. Y esto permitirá también ennoblecer el entorno histórico de la Casa de las Cuatro Torres y del equipamiento cultural de alto valor que es la Sala Central Lechera”.

El plazo máximo previsto de ejecución de esta obra es de dos meses y medio, y el presupuesto de licitación máximo alcanza los 298.625,50 euros (IVA incluido).

COMENTAR ESTA NOTICIA

Comienza el ruinazo para El Barrio de san Carlos

Nº 1 |  Nos han condenao (05/12/2017 13:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

este concejal de la poca memoria le pondrá ahora a la plaza Dolores Ibarruri la pasionaria que tiene su calle en conil ,donde manda IU, faltaria mas las calles de los rojos no se tocan por la memoria histerioca que caradura

Nº 2 |  a las trincheras (06/12/2017 11:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

No habéis caído en cuenta que en la plaza de Arguelles está el busto de Fermin salvochea.Esta gente querrá convertir aquello en lugar de peregrinaje,quién sabe.....

Nº 3 |  Del centro (06/12/2017 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

y los vecinos del barrio donde meten ahora los coches? seguro que estos de podemos querrán convertir ahora arguelles en la plaza del botellon.sera que echan de menos los años 90.

Nº 4 |  Fernando (06/12/2017 17:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Don Martín Vila: ya que Conil tiene una calle dedicada a esa gran mujer y gran luchadora en tiempos difíciles de opresión a los españoles, a ver si ponen una calle en Cádiz con su nombre por favor, a ésta española republicana e impulsadora de la verdadera democracia y no las milongas que nos venden estos del PP

Nº 5 |  Victor  (07/12/2017 22:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cual es la avenida 4 de diciembre? Niñato payaso que sabras tu de historia julandron, iros ya al mismisimo carajo a chuparla que no estais haciendo nada por cadiz y los gaditanos solo estas creando conflictos con tanta dictadura comunista

Nº 6 |  españa libre y unida (08/12/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja ¡Cómo me gusta ver al puto fascista de "España libre y unida" echando bilis y agrandando su úlceraaaaaa! Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Nº 7 |  Al tontopollas del comentario número 6 (09/12/2017 09:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR