Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La cocina del Puerta del Mar, afectada por la rotura de una tubería

CSIF denuncia la situación de la cocina del hospital gaditano que tuvo que "retirar alimentos que fueron salpicados por el agua y otros residuos" de la tubería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen de la cocina del Hospital Puerta del Mar de Cádiz -

El sindicato CSIF quiere "lamentar públicamente la mala gestión de la Dirección del Hospital Puerta del Mar ante la rotura que se produjo ayer de una tubería en el techo de la cocina".

Ante esta eventualidad, según el sindicato, "el Hospital abrió un hueco en el techo y colocó unos plásticos a modo de desagüe hacia el suelo de la propia cocina para, supuestamente, evitar que se contaminara la comida que se sirve a los pacientes del centro hospitalario". De hecho, explican desde la central sindical, "en un primer momento, desde el desayuno del miércoles, hubo que retirar ciertos alimentos que había sido salpicados con las aguas y otros residuos que provenían de la tubería en cuestión". Esto obligó "a cerrar una de las dos cintas transportadoras que hay en la cocina, con lo que, junto al olor desagradable que emite la tubería, el desempeño de las labores propias de este servicio se llevan a cabo con ciertas dificultades".

A pesar de que el miércoles mismo CSIF registrara un escrito de denuncia ante la Dirección y el comité de Seguridad y Salud, "esta mañana el problema persistía en las mismas condiciones que ayer, o incluso peor, pues al parecer han detectado una nueva rotura en otro punto del techo".

"Hay que recordar que la cocina, más allá de lo ocurrido, se encuentra en unas condiciones ya de por sí lamentables, con una freidora que pierde aceite y cae al suelo, y la cinta que ahora ha quedado en funcionamiento está puenteada, usando un esparadrapo para  que el interruptor funcione", señala el sindicato en una nota de prensa.

Así, desde CSIF se exige "no sólo una solución inmediata al boquete que hay en el techo, para garantizar la higiene de estas dependencias y de la alimentación de todos los pacientes del hospital, sino también una completa reestructuración de la cocina, renovando su material e incluso aumentando el personal de modo que la calidad del servicio sea la adecuado".

Al mediodía de este jueves,añadió que "tras la denuncia registrada por CSIF ante la dirección del Hospital, hace unos pocos minutos han comunicado que ya está arreglado el desagüe del techo de la cocina" por lo que el sindicato agradece "que se haya reparado esta situación, sin embargo, desde la Central Sindical se considera que el Hospital debería haber sido más diligente y ágil a la hora de evitar que el problema de ayer se extendiese hasta el almuerzo de hoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN