BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | OBRAS

El Olivillo y la inversión en CFA, un "día importante" para Cádiz

Cargando el reproductor....
Cargando el reproductor....
El Olivillo y la inversión en CFA, un "día importante" para Cádiz
Ya que se han iniciado las obras en el edificio del Olivillo

N. P.
12/09/2017 14:34

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado este martes de "día importante" para la provincia de Cádiz, ya que se han iniciado las obras en el edificio del Olivillo, para albergar el futuro Centro de Transferencia Empresarial, y el Gobierno andaluz ha aprobado una inversión de diez millones de euros para el equipamiento del Centro de Fabricación Avanzada (CFA) y 3,5 millones para el Museo Camarón en San Fernando, todas ellas iniciativas pertenecientes a la ITI.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha agradecido al rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González, "la predisposición para entender lo que significaba para la provincia la ITI", recordando que se trata de "un modelo excepcional para un momento excepcional con el objetivo de cambiar el modelo productivo y poner las bases para que la investigación, la innovación y el conocimiento se fijen en la provincia".

En este sentido, se ha referido al Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, señalando que se trata de una obra "muy importante, ya que detrás se va a poner al servicio de la empresa una capacidad de innovación y tecnología que va a hacer que las empresas se fijen aquí".

Además, ha hecho referencia a la aprobación de diez millones para el equipamiento del CFA, "puntal clave en ese cambio de modelo productivo", y los 3,5 millones de euros para Museo Camarón en San Fernando.

"Todo ese conjunto de estrategia establece un camino que por primera vez hace que la provincia tenga una línea clara que va en beneficio de crear más y mejor empleo", ha afirmado Jiménez Barrios, que ha añadido que "todavía la cantidad de desempleado es muy alta, y el objetivo es que cuando terminen estos fondos europeos se hayan sentado las bases para abandonar ya ese farolillo rojo".

Por su parte, el rector ha recordado que el Olivillo fue una de las propuestas entregadas a la Junta dentro de la ITI y ha destacado que "es el primer proyecto en el que van a comenzar las obras". "Cumplimos un compromiso todas las instituciones", ha añadido.

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

La Universidad de Cádiz adjudicó a finales del mes de julio la obra del proyecto del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo a la empresa Sando por un importe neto de 4.272.440 euros (más IVA) al ser ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas.

Con un plazo máximo de ejecución de 14 meses, la intervención está cofinanciada por fondos Feder dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), gestionada, en este caso, por la administración autonómica.

Estos fondos de inversión europeos tienen previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El edificio de El Olivillo ocupa una parcela de 1.551 metros cuadrados, con 4.150 metros cuadrados construidos y distribuidos en sótano y cinco plantas. El Centro de Transferencia Empresarial albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial, como asesoría legal en innovación para empresas, consultoría en I+D+i, gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, oficina de proyectos europeos, Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación -OTRI-, oficina de prácticas de empresas y empleo, así como las cátedras externas UCA.

Por otro lado ofrecerá servicios de transferencia e innovación para las empresas, como fabricación virtual, ingeniería y tecnologías de diseño, desarrollo y simulación de productos y procesos industriales, ensayos no destructivos, instrumentación y monitorización inteligente, ambiental y de procesos industriales, fabricación aditiva, robótica avanzada, energías renovables marinas, desarrollo y diseño de alimentos agromarinos y biotecnología de algas).

Finalmente será espacio para servicios de apoyo a los emprendedores, tales como vivero para empresas de base tecnológica y empresas innovadoras, servicio de apoyo a emprendedores y las dependencias del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de la Junta, así como la oficina de I+D+i de la Confederación de Empresarios de Cádiz -CEC-, y servicios comunes como dependencias de apoyo administrativo y técnico y uso de equipamientos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Una inversion que ha tardado solo 27 años. Claro que Puerto America lleva esoerando 25 años, la ciudad de la justicia 17 años, el hospital regional 9 años, el albergue juvenil 21 años, tiempo libre 10 años...igual que llevamos 37 años en Andalucia esperando un cambio.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (12/09/2017 15:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

1, para q quieres tanta justicia, si están todos sueltos y de vacaciones.. pides un Hospital digno, aue no tiene Cádiz, y olvídate de la ciudad de los corruptos, digo la Ciudad de la Injusticia.

Nº 2 |  Iker (12/09/2017 17:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR