BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fútbol | cádiz cf

El Cádiz no era líder de Segunda División desde hacía doce años

El Cádiz no era líder de Segunda División desde hacía doce años
gol de barral · trekant media

AI Deportes
12/09/2017 12:56

TEMAS: cadiz cf

El Cádiz, que este lunes confirmó su primer puesto en solitario tras perder el Numancia en Reus (1-0), no era líder de Segunda División desde hacía doce años, en la temporada 2004-2005, cuando logró su último ascenso a la máxima categoría.

El equipo cadista ha alcanzado el liderato en la jornada cuatro tras vencer el pasado viernes al Gimnástic de Tarragona por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza; y tuvo que esperar hasta ayer para saber si los sorianos les seguían empatando a puntos, cosa que no sucedió por la derrota del Numancia.

El conjunto de Álvaro Cervera ha tenido un inicio de competición notable, ganando tres partidos y empatando uno, con lo que suma diez puntos en las cuatro jornadas celebradas hasta el momento.

Los gaditanos, que la pasada temporada jugaron la fase de ascenso a Primera División, han conseguido en los cuatro partidos jugados cinco goles a favor y sólo han encajado uno, en la primera jornada en Córdoba.

El Cádiz de la temporada 2004-05, entrenado por el técnico uruguayo Víctor Espárrago, fue líder durante diez de las 42 jornadas disputadas, desde la jornada 15 a la 20, y la 23, 24 y 25; además de la última, la que le valió su quinto ascenso a Primera División.

El conjunto amarillo alcanzó su primer ascenso a la máxima categoría en la campaña 1976-77 como subcampeón de Segunda, en un formato en el que subían los tres primeros de forma directa, y con Enrique Mateos Mancebo, exjugador del Real Madrid, Sevilla, Recreativo y Betis, entre otros, como entrenador.

Los cadistas volvieron a subir en la temporada 1980-81, otra vez como segundos clasificados y de manera directa, con el serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo, con quien repitieron ascenso dos campañas más tarde, en la 1982-83.

De la mano de Benito Joanet, el Cádiz consiguió el cuarto ascenso en el curso 1984-85, ya que en esos años solía subir de nuevo a Primera después de bajar la temporada anterior: como en las tres ocasiones anteriores, lo hizo desde la segunda plaza de la clasificación de Segunda División.

A partir de esa fecha, sin embargo, pasaron veinte años hasta que el equipo gaditano subió por quinta vez a Primera, ascenso logrado en la temporada 2004-05 como campeón de la división de plata, acompañado por el Celta de Vigo y el Alavés.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR