BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
la línea | sucesos

Regresa a Cádiz un linense afectado por una bacteria en Singapur

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
10/08/2017 15:09 · Actualizado el 11/08/2017 00:19

El joven surfero Víctor Moyano, de La Línea de la Concepción (Cádiz), afectado por una bacteria que le ha provocado una fascitis necrotizante mientras se encontraba de vacaciones con su pareja en Singapur, viajará este sábado a la provincia para ser ingresado en el hospital Puerta del Mar y continuar así su tratamiento.

Según ha indicado Antonio Moyano, hermano del afectado, Víctor ha recorrido ya lo más complicado de esta enfermedad, pues desde principios del mes de julio que se vio afectado por la bacteria mientras practicaba surf, ha sufrido distintas intervenciones quirúrgicas, hasta que hace tres semanas los médicos confirmaron que estaba libre de la bacteria y podía viajar a España para continuar con la curación de sus heridas y la posterior cirugía plástica para reconstruir el tejido afectado por la bacteria, que incluso le pudo aquejar al corazón y que ha perjudicado sobre todo a uno de sus brazos.

El hospital al que será trasladado es el Puerta del Mar, pero Antonio Moyano ha explicado que el hecho de encontrar un hospital que acogiera a su hermano ha sido "otro calvario". Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que el pasado martes se dio la orden para el ingreso de Victor Moyano en el hospital gaditano una vez llegue a España. "Este tiempo que se ha perdido", tres semanas desde que el gaditano pudiera viajar a España, "ha podido hacer que su salud se agravara", ha destacado su hermano, pues no ha sido fácil conseguir vía libre por parte de algún hospital, habiendo probado en Barcelona, Málaga y la provincia.

El primer viaje previsto para la llegada del joven linense a España estaba fijado para este jueves, pero complicaciones en su salud han provocado un retraso del mismo hasta este sábado. Antonio Moyano ha confiado en que entonces pueda ser, porque están "deseando que llegue, verlo y darle un abrazo". Además, ha puntualizado que "Víctor es muy conocido en el mundo del surf y tiene muchos amigos que están deseando poder verlo", lo que ha destacado que "le vendrá muy bien para su recuperación".

Antonio Moyano ha asegurado a Europa Press que la familia ha pasado "un calvario" ya que "a nadie le gusta pasar por este trago" y además ha destacado que "el peor trámite" que ha sido el que comenzara con la localización de la bacteria y su tratamiento, ya que incluso temieron por su vida, "se ha saldado muy bien" y ahora "cuando podía viajar a España para continuar curándose es cuando comienzan las trabas". Asimismo, ha indicado que se han visto inmersos "en un laberinto burocrático sin tener por qué".

"Es surrealista que no haya habido complicaciones con el seguro", que ha admitido que contrataron porque en los aeropuertos se producen muchos accidentes con las tablas de surf, que a su vez contemplaba asistencia médica que ha permitido su estancia de más de un mes en Singapur, y sí en cambio con su recibimiento por un hospital en su país de origen.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Un apunte: es "necrotizante", no "necronizante".

Nº 1 |  Profe Rojete (10/08/2017 19:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 Hola Profe Rojete que paseando o corregiendo???.

Nº 2 |  Gadess (10/08/2017 21:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ayyyy. Al profesor rojete... Cada vez que leo uno de sus "comentarios" siempre me surge la misma duda: "gilipollas" se escribe con "g" o es con "j" ?

Nº 3 |  Mariti (10/08/2017 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

No voy a responder a semejante soplapollez. Me pregunto el porqué de tu comentario... De bien nacido es ser agradecido, y no entiendo qué daño puedo hacer corrigiendo ciertos errores. De hecho, una vez leído mi apunte, la redacción ha corregido la errata. Te define tu provocación... ¡¡Agur!!

Nº 4 |  Profe Rojete a Martiti (10/08/2017 23:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Le deseo una pronta recuperación de su convalecencia, al joven linense surfero, Victor Moyano. Ánimos y adelante con muchas fuerzas..quedan muchas olas..la más importante la ola de la vida..de seguirla con muchas fuerzas para seguirla y..vivirla. Un fuerte abrazo..adelante campeón!!!.

Nº 5 |  GADESS  (11/08/2017 00:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR