Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Valcárcel irá a Junta de Gobierno Local antes de que acabe el mes

La Diputación provincial de Cádiz finaliza la tramitación administrativa e inscribe el condominio en el Registro de la Propiedad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, anunció que “ya hemos culminado por parte de la Diputación los trámites administrativos para la cesión del edificio de Valcárcel a la Universidad de Cádiz”.  A su juicio se trata de una “magnífica noticia y da cumplimiento al compromiso que puse de manifiesto en el discurso de investidura como presidenta de Diputación”. Asimismo, explicó que la Corporación provincial y Zaragoza Urbana ya han presentado el estudio de detalle y el proyecto de reparcelación en el Ayuntamiento, lo cual era un trámite administrativo “fundamental para continuar con el proceso de rehabilitación”

También se ha llevado a cabo la inscripción del condominio de la parcela en el registro de la propiedad.
Para concluir, García tuvo palabras para “el intento de vapulear un acuerdo entre las administraciones” al que tuvieron que asistir los diputados cuando se demuestra que es  “la inscripción de mayor legalidad y respalda plenamente el negocio jurídico planteado desde el inicio de este mandato. Despeja cualquier duda interesada por parte de los agoreros que desde el momento en lugar de alegrarse de que tres instituciones eran capaces de ponerse de acuerdo para poner en marcha un proyecto atractivo y positivo intentaron con artimañas bastante sucias sembrar dudas en torno a las propuestas planteadas por esta Diputación”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González se fijó como plazo que antes de que culmine el mes de julio pase por Junta de Gobierno Local aprobar inicialmente el expediente. “Ahora nos queda tramitar con la máxima urgencia posible, dando cumplimiento a nuestro compromiso a la tramitación inicial del expediente por parte del Ayuntamiento. Habrá que elaborar informes técnicos y jurídicos para que antes de culminar en mes de julio se apruebe inicialmente el expediente en la Junta de Gobierno Local, con su posterior trámite de audiencia”. A ello agregó que “después se vendrá la aprobación definitiva del mismo, por lo tanto, la fase administrativa y burocrática pasa a manos del Ayuntamiento”.

Mientras tanto, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, recalcó que “íbamos a pedir un paquete: el edificio de Diputación y las pistas deportivas del Campo de las Balas para así asegurar, aunque lo tenemos de voz del alcalde”.  Además, explicó que “después, cuando así lo crean los gabinetes jurídicos, iniciaremos los expedientes nuestros para ver el conjunto de dependencias, ver las capacidades y empezar a redactar la licitación de las obras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN