BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Política

Colombo: "Para Podemos sólo existen los vecinos afines a su partido"

Cargando el reproductor....

Laura Jurado
14/07/2017 15:04

TEMAS: cádiz, pp, asociaciones, vecinos

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mercedes Colombo y Vicente Sánchez, han comparecido este viernes ante los medios para informar de dos de las propuestas que elevarán al próximo Pleno del mes de julio. 

La primera de ellas es que el arco plenario vote de forma definitiva las alegaciones presentadas al Reglamento de Participación Ciudadana, un documento presentado por la gran mayoría de las asociaciones de vecinos y que ya fue aprobado en primera instancia por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Ahora, tras pasar el periodo de alegaciones y presentarse una enmienda a la totalidad "que fue auspiciada por la concejala de Participación Ciudadana,  María Romay", según ha apuntado Colombo, el PP llevará a Pleno que se voten dichas alegaciones. Según la representante popular, dichas alegaciones sólo tenían que ser aprobadas o rechazadas por los técnicos del Ayuntamiento para ser llevadas a pleno, algo que todavía no ha ocurrido. Así, Colombo justifica esta tardanza en que el equipo de Gobierno no ha ejecutado dicho trámite y ha acusado además a la edil de Podemos de presumir de la negativa a aplicar el documento. "Yo asistí a reuniones donde la señora Romay afirmaba que ese reglamento no se iba a aplicarse, que se iba a aprobar el reglamento presentado por el grupo de personas afines a ella", ha enfatizado la edil . 

En este línea, Colombo ha manifestado que con esta actutid "El equipo de Gobierno demuestra que no cree en la participación ciudadana. Sólo existen para ellos los vecinos de Cádiz que son afines a su partido". 

Por otro lado, el PP también exigirá al equipo de Gobierno que cumpla con los convenios de cesión de espacios locales que se firmaron con las asociaciones sociosanitarias y de mujeres sitas en Hermanas Mirabal y que fueron ratificados por el Pleno del Ayuntamiento.  Mercedes Colombo,  no entiende "a qué viene ahora amenzar y amedrentar a estos colectivos" para que abandonen el lugar donde ejercen su labor y que ellos mismos han acondicionado.  Unas palabras y propuesta que llegan en relación a la denuncia vertida estos días en los medios de comunicación por la Asociación 'Al Sur de Sur' en la que aseguran que el equipo de Gobierno les exige abandonar el local que tiene en Hermanas Mirabal sin dar ninguna explicación. "La participación ciudadana se hace fomentando y no ninguneando a las asociaciones", ha subrayado Colombo.  

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y para el pp los ppeperos

Nº 1 |  PPeperos = pp  (14/07/2017 16:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perroflautas + comunistas + sociatas = enCadiztatoparao

Nº 2 |  Kichi Dinamita (14/07/2017 17:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que verdad dices señora, estos o piensas como ellos y si no compartes sus ideales ya eres su enemigo viva españa

Nº 3 |  españa libre y unida (14/07/2017 21:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

De hecho las únicas aceras que se han arreglado en Cádiz desde que están gobernando son las del Cerro del Moro y alguna que otra en La Viña,el resto de Cádiz completamente abandonado.

Nº 4 |  Del centro (16/07/2017 12:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero si han estado arreglando las ACERAS y Calzadas durante 20 años de BAHIA BLANCA, ACACIAS, TAMARINDOS, SANTA CRUZ DE TENERIFE?.

Nº 5 |  NO BARRAS TANTO PEPERO PA PP (16/07/2017 14:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR