Publicidad Ai
Publicidad Ai

Colombo: "Para Podemos sólo existen los vecinos afines a su partido"

El PP lleva a pleno la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana y exige que se respete el convenio con las asociaciones sociosanitarias.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mercedes Colombo y Vicente Sánchez, han comparecido este viernes ante los medios para informar de dos de las propuestas que elevarán al próximo Pleno del mes de julio. 

La primera de ellas es que el arco plenario vote de forma definitiva las alegaciones presentadas al Reglamento de Participación Ciudadana, un documento presentado por la gran mayoría de las asociaciones de vecinos y que ya fue aprobado en primera instancia por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Ahora, tras pasar el periodo de alegaciones y presentarse una enmienda a la totalidad "que fue auspiciada por la concejala de Participación Ciudadana,  María Romay", según ha apuntado Colombo, el PP llevará a Pleno que se voten dichas alegaciones. Según la representante popular, dichas alegaciones sólo tenían que ser aprobadas o rechazadas por los técnicos del Ayuntamiento para ser llevadas a pleno, algo que todavía no ha ocurrido. Así, Colombo justifica esta tardanza en que el equipo de Gobierno no ha ejecutado dicho trámite y ha acusado además a la edil de Podemos de presumir de la negativa a aplicar el documento. "Yo asistí a reuniones donde la señora Romay afirmaba que ese reglamento no se iba a aplicarse, que se iba a aprobar el reglamento presentado por el grupo de personas afines a ella", ha enfatizado la edil . 

En este línea, Colombo ha manifestado que con esta actutid "El equipo de Gobierno demuestra que no cree en la participación ciudadana. Sólo existen para ellos los vecinos de Cádiz que son afines a su partido". 

Por otro lado, el PP también exigirá al equipo de Gobierno que cumpla con los convenios de cesión de espacios locales que se firmaron con las asociaciones sociosanitarias y de mujeres sitas en Hermanas Mirabal y que fueron ratificados por el Pleno del Ayuntamiento.  Mercedes Colombo,  no entiende "a qué viene ahora amenzar y amedrentar a estos colectivos" para que abandonen el lugar donde ejercen su labor y que ellos mismos han acondicionado.  Unas palabras y propuesta que llegan en relación a la denuncia vertida estos días en los medios de comunicación por la Asociación 'Al Sur de Sur' en la que aseguran que el equipo de Gobierno les exige abandonar el local que tiene en Hermanas Mirabal sin dar ninguna explicación. "La participación ciudadana se hace fomentando y no ninguneando a las asociaciones", ha subrayado Colombo.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN