Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP exige al Ayuntamiento de Cádiz que deje salir al Rocío

Critica la "patética excusa" dada por el Ayuntamiento para "obligar a excluir a la Hermandad del Rocío de la Magna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ignacio Romaní -

El portavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha exigido este sábado al Consistorio --gobernado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- que "deje salir a la Hermandad del Rocío en la Magna del próximo 24 de junio de la manera en la que tradicionalmente procesiona esta hermandad cuando hace su peregrinación hasta el Rocío; es decir, portando el Simpecado con los mulos como ha venido haciendo desde hace años".

Así lo ha indicado el PP en una nota en la que critica la "patética excusa" dada por el Ayuntamiento para "obligar a excluir a la Hermandad del Rocío de la Magna", que "no se sostiene porque la ordenanza de tenencia de animales que ha entrado en vigor recientemente no tiene efecto sobre animales de renta; aquellos que, sin convivir con el hombre, son mantenidos, criados, o cebados para la producción de alimentos u otros beneficios".

Según especifica el PP, la ordenanza, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 26 de abril, "excluye explícitamente de regulación municipal en su Título I, artículo 2, a estos animales".

Los 'populares' agregan que "los animales considerados de renta, en todos los marcos reguladores, son aquellos que, sin convivir con el hombre, son mantenidos, criados o cebados por éste para la producción de alimentos u otros beneficios: un apartado en el que entran los mulos, como animales de tiro, ya que se alquilan, que es lo que hace la Hermandad del Rocío de Cádiz".

Los 'populares' esperan, del mismo modo, que "el Ayuntamiento no vuelva a intentar engañar a los gaditanos en la próxima salida de la Hermandad hacia el Rocío, donde también participan los mulos que tiran de la carreta del Simpecado", y apuntan que "en esa salida de la ciudad de la hermandad rociera colabora el Ayuntamiento como siempre con Policía Local y Protección Civil, y esperamos que así siga siendo".

Romaní ha indicado que "se demuestra una vez más que este equipo de gobierno de paredes de cristal, este alcalde dialogante y abierto, lo que hace es mentir descaradamente a la ciudadanía, al Consejo de Hermandades y Cofradías, a la Hermandad del Rocío, a todos los gaditanos y gaditanas. Miente, porque no tiene la valentía de decir que todo lo que tiene fobia a las cofradías y hermandades de Cádiz. Dónde únicamente parece a gusto es celebrando el final del Ramadán", abunda el edil del PP.

El portavoz 'popular' ha concluido indicando que la versión municipal es "manipuladora, como el alcalde", por lo que ha exigido al equipo de gobierno "explicaciones y disculpas inmediatas, pero no a nosotros, sino al Consejo de Hermandades, al que han mentido, y a la Hermandad del Rocío, por discriminarla arbitrariamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN