BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | POLÉMICA

El borrador sobre las terrazas "es un hachazo" a la hostelería

El borrador sobre las terrazas "es un hachazo" a la hostelería
Terraza en la Plaza Mina de Cádiz · Eulogio García

Younes Nachett
16/05/2017 22:24 · Actualizado el 17/05/2017 15:28

A las seis de la tarde de ayer martes, representantes de los hosteleros gaditanos acudían a una cita con el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno les presentara el borrador de la nueva ordenanza reguladora de ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública. También estaban citados otros colectivos como Facua, Zancada, Federación de Vecinos 5 de Abril. Por parte del Ayuntamiento estuvo el concejal de Vía Pública, Martín Vila.

Antonio de María, presidente de Horeca, poco antes de acudir a la cita indicaba a este medio que se esperaba “lo peor”. Con ese ánimo, o más bien desánimo, acudía a la reunión porque “desconocemos el borrador, no nos lo han mandado”.

Y tras la reunión sus presagios se confirmaron. “Hay dos propuestas que son de extrema gravedad para los hosteleros de la ciudad”, señaló. La primera, el hecho de que la terraza no podrá superar el aforo del local. Es decir, “un local con un aforo de ocho personas, sólo podrá disponer de dos mesas”, explica De María. La segunda normativa es la obligación de dejar 3 metros libres en las zonas peatonales “para dejar paso a los vehículos de emergencias”.

Respecto a esta última posible normativa “habrá excepciones como en la calle La Palma o en la Plaza Tío de la Tiza”, pero añade que “las terrazas tendrán que desaparecer en la calle Sacramento, en la calle Nueva, en la calle San Francisco…”.

“Cádiz, la ciudad del paro y venimos a recortar aún más”, lamenta Antonio de María para preguntarse “¿por qué? ¿A qué obedece? ¿A quién beneficia esto? ¿A quién perjudicaba?”.

“Estamos modestísimos porque parece que esto era una ciudad sin ley, como si hubiéramos estado veinte años cada uno a su aire… pero lo cierto es que las terrazas ya estaban reguladas… no lo entiendo, si no me lo explican bien, no lo entiendo”, señala.

Tampoco le ha gustado a la patronal de hostelería que el borrador se haya elaborado mediante ordenanzas de otros municipios… “han hecho un refrito, esto es increíble”.

El concejal Martín Vila “me dijo que no hay nada cerrado y que presentemos alegaciones pero lo triste es que no se trata a la hostelería con el respeto que merece”.

Si se aprueba “afectará y mucho al empleo porque si no hay terrazas, para qué quieren camareros y cocineros… además, todo lo que no se venda en ellas no se comprará… es mucho lo que hay detrás”, señala Horeca para añadir que “sería la firma de muerte por decreto… es pegarle un hachazo a la actividad… un drama para el poco empleo que hay”.

Horeca se pregunta de nuevo a quién perjudicaban las terrazas, “porque si una terraza molesta no se le da permiso, y si molestaba a alguien, éste podía denunciarla… es una locura que solo se puedan instalar una terraza con el mismo aforo del local”.

Para el presidente de Horeca “lo que se está planteando es difícil de entender, la realidad es que la ciudad de Cádiz está perfectamente organizada en cuanto a las terrazas y las mesas de los establecimientos de hostelería”.

De hecho, cree que “lo que quieren es cargarse la mitad de las terrazas, lo que conllevará también cargarse la mitad de los empleos de la hostelería… si eso es lo que quieren, pues que sigan adelante con esa ordenanza, pero esto no es normal”, insistía De María, porque “trabajo no hay, pero nos vamos a cargar el poquito que hay”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya era hora que el ayuntamiento moviera ficha en este tema porque no se puede andar por el casco antiguo.La calle para los viandantes carajo.

Nº 1 |  No a lss mesas en la calle (17/05/2017 01:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

escucha nº1. trabajo en una de esas terrazas que aql parecer te molesta cuando paseas, tu sabes lo que me ha dicho mi jefe, que como seguramente tendremos menos metros de terraza, hará falta menos personal,,o sea que yo o algún compañero se ira al carajo, ¿eso te parece bonito?, claro como tu tendras tu bonito trabajo de funcionario, seguro aunque te estes tocando los huevos todo el dia,, pues a los demas que nos den por culo, muy bonito compañero. Muchas gracias Sr kichi, por mirar por los trabajadores no funcionariados de esta ciudad.

Nº 2 |  MAS PARO GRACIAS AL KICHI (17/05/2017 07:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me encanta caminar por el casco antiguo y nunca me ha molestado una terraza las terrazas están bien puestas...a mi personalmente me molesta más la suciedad de la ciudad pues he viajado por España por Europa y por Marruecos y está suciedad en los suelos es sólo en Cádiz...deberian solucionar eso poniendo en el casco antiguo dos puntos con cuartos de baño de pago y una limpiadora en cada punto y varios punto en el casco nuevo y varias limpiadoras que paseen de un punto a otro....también se debería de poner la máquina que analiza la caca de los perros y saben quien es el dueño para multar por que veo a muchos ancianos con problemas de movilidad haciendo esfuerzos para agacharse así que quien no limpia lo de su perrito es por que no quiere...por tanto multa....dejen a los hosteleros y preocupense de tener una ciudad más limpia

Nº 3 |  David (17/05/2017 09:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

si tan mosqueados estan estos hosteleros, pueden hacer lo mismo que hacia el kichi cuando a el le convenia,,,coger megafonos y ala, a dar por culo por las calles o por el ayuntamiento, y dentro de dos añitos, a votar al kichi por buen chikillo,,jajajaja ajo y agua, señores, es lo que tiene votar sin cabeza

Nº 4 |  a pechugar (17/05/2017 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se dice apechugar, burro en pie.

Nº 5 |  Kichi Dinamita (17/05/2017 11:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 2..podrías defender tu argumento pero sin tener que atacar y menospreciar al colectivo de funcionarios. A mí me encanta pasear por Cádiz y me gusta ver las calles con sus terrazas y si están atiborradas de gente mejor que mejor. Lo que debería de quitar el señor alcalde es a la cantidad de manteros y venta ambulante que ocupan muchas calles del casco antiguo....compañia, callejones Cardoso etc....que es vergonzoso!!! . Muchos de los funcionarios a los que faltas al respeto son los que se sientan y os dejan dinero en vuestras terrazas todos los dias.

Nº 6 |  Total apoyo a la hostelería (17/05/2017 14:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

A pensado el kichilicuatre dónde se va a sentar los cruceristas??? Y los turistas en las tardes-noches de verano???o en vez de pensar va a saco a cargarse la única forma de trabajo que hay en Cádiz?

Nº 7 |  al abismo de cabeza (17/05/2017 16:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número 1 no le molesta cuando tiene que ir sorteando los vómitos, meados y cagadas de la gente en carnaval no?? Eso es lo que habría que eradicar ome que solo vale para que 4 vagos y maleantes vallan de artistas.

Nº 8 |  Al carajo el carnaval (17/05/2017 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Oju los fachitas estan avinagraos carajo

Nº 9 |  Fachas siesos (18/05/2017 02:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº5, como siempre tocando bien los huevos, en vez de dedicarte a corregir tanto profesor liendre y a insultar, porque no dices algo coherente algún vez en tu vida y haz que se sientan orgullosos tus padres, que hasta ahora solo sabes avergonzarlos. Al nº9, ponte el zupochitorio xxl, como te receto tu psiquiatra, que ya estas desvariando picha mia.

Nº 10 |  al profesor liendre (18/05/2017 08:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero avinagrados... y todavía les queda dos años de avinagramiento... no veas las de pastillitas para las úlceras que se van a vender en estos dos añitos. Por cierto, número 10, yo los huevos nada más que se los toco a mi caracochino.

Nº 11 |  Kichi Dinamita (18/05/2017 09:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

o sea, los que te golpean en las nalgas ¿no?, y no te preocupes, yo me tomare esas pastillitas estos dos años, pero tu no vas a parar de comer mierda cuando finalicen.

Nº 12 |  al nº11, que no se metio el chupochitorio (18/05/2017 12:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí sí, en las nalgas cada vez que mi gorila de discoteca, el caracochino, me muerde la nuca... Qué más quisieras tú, facha de mierda!!

Nº 13 |  Kichi Dinamita (18/05/2017 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajajaja q no es gorila de discoteka, q es mister cadiz

Nº 14 |  Jajajajaja el guaperin de cai (19/05/2017 00:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

mucha valentia detras de un teclado, me gustaria veros cara a cara, bueno eso seria imposible, los cobardes no rebaten como hombres y con argumentos, insultan cobardemente detras del teclado, ahora a seguir siendo cobardes y a seguir insultando, ale, venga valientes, ponerme a parir, es lo que hacen los new komunistas

Nº 15 |  insultar no te da la razon, te hace animal (19/05/2017 09:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

acaso no es guaperin de cai, no lo dice el teclado lo dijo el jurado de mister cai. eso no es insultar, insultar es lo que hicisteis el mismo día de la muerte con el padre del Alcalde de Cádiz, y que también insultas, está en la hemeroteca, al igual que los INSULTOS a su padre por haber fallecido, ser un honrado y digno trabajador de ASTILLEROS DE CÁDIZ, Y SER PADRE DEL ALCALDE DE CÁDIZ GADITANO, D. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ SANTOS. HUMILDES Y MUY HONRADOS QUE DAN EJEMPLOS A MÁS DE UNO,,DEL LEZO Y A CÁDIZ CONECTA

Nº 16 |  eso no es insultar. insultar es lo q hicites co p (19/05/2017 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR