Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Eva Tubío tiene Cultura como si fuera su cortijo"

Tras la denuncia de la concesión de días libres a un funcionario del Ayuntamiento de Cádiz sin informe técnico previo, la oposición se manifiesta

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla. -

El equipo de Gobierno no se ha mostrado sorprendido por la denuncia de Comisiones Obreras sobre la concesión de diez días libres a un funcionario sin el previo informe técnico y que contó con la firma de la concejala de Cultura, Eva Tubío, quien “no tiene potestad para ello”. Según  ha informado el Gobierno local a este medio “es un caso sobre el que ya estábamos. Los trabajadores del Gran Teatro Falla acumulan muchas horas por el volumen de trabajo que concentran durante el Concurso de Carnaval, y luego recuperan esas horas en forma de vacaciones, en muchos casos”. No obstante, otras fuentes consultadas indican que “el Carnaval no genera tanto exceso horario puesto que lo pagan en horas extras”.

Las fuentes municipales explican que como el caso, “no estaba tan claro”, desde la Delegación de Personal, que encabeza David Navarro, “se le pidió que justificara, y en ello se estaba ya. Cuando se aclare todo, se actuará”, aseguran. Mientras tanto, desde Comisiones Obreras, concretan que hace unos días el Gobierno local aún no había tomado cartas en el asunto.

Como reacción a lois hechos, Juan Manuel Pérez Dorao no puede comprender que se “asuman unas atribuciones que no le corresponden”, en clara referencia a la firma de Eva Tubío.  Según el portavoz municipal de Ciudadanos, “tiene bastante gravedad. Se ha tomado la libertad de dar días libres de forma unilateral, sin el control del criterio técnico”. Desde el grupo municipal se va a presentar una pregunta para que “nos den explicaciones de lo que está ocurriendo”.

Desde el Partido Popular, el que fuera concejal de Personal en la anterior legislatura, José Blas Fernández, indica que “es realmente inquietante pensar que la actual responsable de Cultura, que es funcionaria desde hace décadas, no supiera o ni quisiera saber que la concesión de permisos a los funcionarios requiere un informe técnico previo”.

Quizás el problema que tenía Tubío en Asuntos Sociales “no era con otra cosa que con la forma en la que disfrutaba de sus permisos. Quizás es que allí no podía hacer lo que le venía en gana que es lo que está haciendo ahora”, según se deduce de la denuncia.  Fernández indica que “lo que es evidente es que quien antes hablaba a boca llena de legalidad, transparencia y no sé cuantas milongas, y que ahora se va a la puerta de partidos democráticos a pedir que los ilegalicen,  ahora tiene Cultura como un cortijo, dando permisos a quienes ella quiere y cediendo despachos a personas que tienen una condena firme en la Audiencia Nacional por estafa en temas relacionados con la gestión cultural”. Insiste en que es “algo sobre lo que tendrá que dar también bastantes explicaciones: ella y el alcalde, José María González, que lo ampara”.

Mientras, el edil del PSOE, Juan Cantero, manifiesta que “nos preocupa que la concejala Eva Tubio se tome atribuciones que no le corresponden y que entre los trabajadores municipales se produzca una discriminación, ya que de esto se podría entender que no todos son iguales y no es justo para el resto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN