Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Plan Integral para los sintecho, en paradero desconocido

El PP de Cádiz lleva a Pleno una propuesta demandando este documento, que se aprobaba hace un año, y que se dote de presupuesto al Centro de Baja Exigencia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las últimas reuniones de la mesa. -

Desde el pasado 19 de enero no se ha vuelto a convocar la Mesa de las Personas Sin Hogar, a pesar de que desde el pasado mes de noviembre han fallecido tres personas sin hogar. En la concentración por la última víctima se reclamaba el funcionamiento de la Mesa de las Personas Sin Hogar, pero de poco ha servido.

Ahora, el grupo municipal del PP lleva a Pleno un año más tarde el Plan Integral de Intervención Social con las personas en situación transitoria de ‘sinhogarismo’. Un plan que se aprobaba por unanimidad y que en el plazo de seis meses se redactaría  para coordinar los dispositivos de emergencia y que se incluyera en los presupuestos municipales las partidas acordadas por el Consejo Municipal de Inclusión Social a instancia de la Mesa municipal de Personas Sin  Hogar.

Los populares critican en su propuesta que “además de incumplir el acuerdo, se llevaba a Pleno un decreto de Alcaldía de ajuste presupuestario donde se dejaba a cero la partida destinada a albergue, a pesar de que se aprobaba aumentar el númerop de plazas del albergue para esas personas, siguiendo el acuerdo del Pleno infantil”.

Los colectivos y miembros de la Mesa  y del Consejo “vemos cómo el equipo de Gobierno hace oídos sordos a todas las propuestas e iniciativas que se acuerdan en estos foros”, a pesar de que el propio alcalde, José María González, dijo que acataría todas las decisiones adoptadas en dichos órganos.

Los populares piden que el equipo de Gobierno dote con el presupuesto inicialmente asignado al nuevo albergue municipal, de 130.000 euros,en 2016 al proyecto del Centro de Baja Exigencia. A la vez que se le sume los 130.000euros de 2017.

El Centro de Baja Exigencia estará ubicado en la antigua subjefatura de Policía Local en el Campo del Sur. Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en alguna ocasión, se contará con una sala de estar en la que las personas sin hogar puedan estar sin horarios, que cuenten con duchas abiertas durante todo el día e incluso con servicio de lavandería.

Los populares gaditanos piden también que el Gobierno local finalice y presente a la Mesa de Personas Sin Hogar y al Consejo de Inclusión Social el Plan Integral de Atencióna las personas sin hogar que se aprobaba en Pleno en el mes de abril del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN