Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

La final espera la gloria de las 14 agrupaciones clasificadas

El pelotazo del año, ‘No te vayas todavía’ se cuela por derecho y se caen ‘Pa religión la mía’ y hermanos Carapapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Jurado Oficial -

Un mes intenso de Concurso y éste encuentra a las 14 agrupaciones que se darán cita este viernes en su gran final. La dura pugna con la que se ha desarrollado el certamen ha deparado dificultades en modalidades pero con una clara complejidad en las comparsas con la que tanto el número como la calidad ha complicado barruntar su desenlace final.

Que abrirá el coro de Fali Pastrana ‘El batallón Fletilla’ y le seguirá la chirigota del Selu ‘Mi suegra como ya dije’. A estos continuará el primer de los dos cuartetos del Gago ‘Lo que el viento se llevó’. Antes de cerrar el descanso será el turno de la comparsa de Subiela y el Noly con ‘Los equilibristas’.

Tras el descanso, otro de las agrupaciones que han maravillado y sorprendido con ‘La reina de la noche’. A continuación, el pelotazo del Concurso, la chirigota de San José de la Rinconada (Sevilla) ‘No te vayas todavía’.

‘Los del Patronato’ irán a continuación para acoger a la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los peregrinos’, que llevará al segundo descanso de la final. Tras éste, abrirá el coro de Luis Rivero, ‘El mayor espectáculo del mundo’.

Posteriormente, la chirigota del Vera, ‘Los del planeta rojo, rojo pero rojo’, que le llevará a cerrar el tercer bloque con ‘Los irracionales’ de Jesús Bienvenido.

El último bloque será el turno para el coro de Pardo, ‘Por Andalucía’, la chirigota de Manolito Santander, ‘Los de Cádiz Norte’ y ‘La eternidad’, de Martínez Ares, que cerrará la final.

17 años después, Manolito Santander se mete de nuevo en una final y lo hace con una frescura que deleitó desde el principio del Concurso con un tipo que encajó a la perfección con un público que lo jaleó. 

ORDEN DE ACTUACIÓN VIERNES 24 DE FEBRERO

CORO El Batallón Fletilla
CHIRIGOTA Mi suegra como te dije
CUARTETO Lo que el viento se llevó
COMPARSA Los equilibristas

DESCANSO

CORO La reina de la noche
CHIRIGOTA No te vayas todavía
CUARTETO Los del Patronato
COMPARSA Los peregrinos

DESCANSO

CORO El mayor espectáculo
CHIRIGOTA Los del planeta rojo, rojo, pero rojo
COMPARSA Los irracionales

DESCANSO

CORO Por Andalucía
CHIRIGOTA Los de Cádiz Norte
COMPARSA La eternidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN