Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Loaiza acusa a Irene García de hacer trampas con el tema Valcárcel

El portavoz del PP, José Loaiza, lamenta que la presidenta de la Diputación de Cádiz impida un debate con todas las garantías

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que la presidenta de la institución provincial, Irene García, “haga trampas para evitar un debate con todas las garantías” sobre el recurso presentado por el grupo popular al acuerdo de Pleno para la resolución del contrato con Zaragoza Urbana y el edificio Valcárcel.

Loaiza ha señalado que “las prisas, la falta de transparencia y la incomodidad de Irene García” durante el debate de este punto en la sesión plenaria de hoy “evidencian un lógico nerviosismo en las filas socialistas porque el Gobierno del PSOE ha bordeado la ley desde el inicio del procedimiento.

El dirigente popular ha advertido deque la resolución del recurso del PP se coló en el Pleno sin dictamen previo en comisión informativa y, además, sin contar con informe del secretario general para sustentar la propuesta de acuerdo, que no aparece como tal en la documentación.
Loaiza, que ha insistido en que el PP está a favor de que se dé una solución a Valcárcel, ha reiterado que no puede apoyar cualquier acuerdo en detrimento de los intereses de Cádiz y la provincia, beneficioso para una empresa y sin contar con todas las garantías legales.

En este sentido, el portavoz popular ha remarcado que el Gobierno socialista asume todas las alegaciones presentadas por Zaragoza Urbana al recurso del PP pero sigue sin aclarar por qué se omite la petición del informe preceptivo del Consejo Consultivo de Andalucía, por qué reconoce derechos económicos a favor de la empresa a sabiendas de su improcedencia y por qué se liquidan derechos económicos mediante la cesión de una finca.

Loaiza ha explicado que ni siquiera Diputación y Zaragoza Urbana se ponen de acuerdo en qué están firmando, dado que unos hablan de transacción y otros de terminación convencional de contrato: “Lo único que hay es un mutuo acuerdo y la ley no lo permite al existir un incumplimiento del contrato inicial”.

El portavoz del PP ha expresado su preocupación por el giro de una Diputación que malbarata sus recursos y no defiendelos intereses de los gaditanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN