Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

Sorpresas en el pase a semifinales del COAC

27 serán las agrupaciones que estarán en la tercera fase a partir de este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Dictamen del Jurado -

Pocas sorpresas ofreció la decisión del Jurado Oficial respecto al segundo corte realizado que albergará el penúltimo, las semifinales. 27 agrupaciones que se jugarán su pase a la final desde este lunes en tres sesiones que ofrecerán el preámbulo perfecto para la gran final del próximo viernes 24. 

En comparsas, la modalidad que más aporta, serán 10 las que tendrán una nueva ocasión de pisar las tablas del Gran Teatro Falla con ‘La eternidad’ de Antonio Martínez Ares que, precisamente, defiende el primer premio y que este año, viendo sus dos pases anteriores, sale en los puestos que a priori debe copar. 

La‘La azotea’, de los hermanos Carapapa, vuelve a estar otro año más en semifinales con unas neuronas que sorprendieron por su idea y tipo. Otra de las que se están acostumbrando a estar en esta fase final es la comparsa de Germán Rendón con ‘OBDC. La última flor’.

Tampoco faltará Juan Carlos Aragón con ‘Los peregrinos’, corte que se quedó el año pasado con ‘La Guayabera’ y que intentará resarcirse del varapalo.

Jesús Bienvenido con ‘Los irracionales’ y el mundo de los simios gozarán de cantar en una nueva ocasión, como también ‘Los equilibristas’ de Subiela y el Noly, que sin miedo a las alturas ni con vértigo, contarán con otra oportunidad.

La comparsa de Antonio Martín con ‘Ley de vida’.

Otro de los fijos que despeja las posibles dudas que despertó tras su actuación en preliminares con ‘El ángel de Cádiz’, será Tino Tovar.

La confirmación de que la dupla estrenada entre Nene Cheza y Zampi ha sido una buena idea es la confirmación de poder seguir adelante en el Concurso con ‘Los depredadores’. La décima comparsa que también estará presente en las semifinales que comienzan mañana es ‘La  Camballá’, de Fali Mosquera, que fue la última, curiosamente, que participó en cuartos.

Pocas sorpresas
Eso en cuanto a comparsas, la segunda en cuanto a número son las chirigotas que hasta 8 son las elegidas ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’ de José Antonio Vera; ‘No valemo un duro’ del Canijo; ‘Mi suegra como ya te dije’ del Selu; ‘Los kunfundíos’ del Sheriff; ‘Los de Cádiz Norte’ de Manolito Santander; los chiclaneros de ‘Pa religión la mía’ de los hermanos Molina y la sorpresa del Concurso ‘No te vayas todavía’.

Lo completa la chirigota del Remolino ‘Los Indiana Jones de los callejones’.

La tercera modalidad en número es el coro que hasta 6 llevarán el 2x4 gaditano a una nueva fase con media docena como el coro de Luis Rivero con ‘El mayor espectáculo del mundo’; ‘Por Andalucía’ de Julio Pardo; ‘El batallón Fletilla’ de Fali Pastrana; ‘El vapor del sur’ de Paco Mora; ‘La reina de la noche’ de Antonio Bayón y ‘Mi gaditana’ de Lucía Pardo y José Manuel Zampaña.  Los dos únicos cuartetos que seguirán adelante son ‘Lo que el viento se llevó’ de Ángel Gago y ‘Los del Patronato’ de Javi Aguilera. 

De entre las agrupaciones que se han quedado fuera de estas semifinales, que se celebrarán desde este lunes hasta el próximo miércoles, están ‘Los pastelitos’, 3.000 años’ o ‘Esta chirigota cae bien’.

CORO

El mayor espectáculo del mundo
Por Andalucía
El batallón Fletilla
El vapor del sur
La reina de la noche
Mi gaditana

COMPARSA

La eternidad
La azotea
OBDC. La última flor
Los peregrinos
Los irracionales
Los equilibristas
Los camballá
El ángel de Cádiz
Ley de vida
Los depredadores

CHIRIGOTA

Los del planeta rojo
No valemo un duro
Mi suegra como ya...
Qué penita de...
Los de Cádiz Norte
Pa religión la mía
Los Indiana Jones
No te vayas todavía

CUARTETO

Lo que el viento se...
Los del Patronato

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN