Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Una primera vuelta casi perfecta pese a cerrarse con derrota

El Cádiz CF se mantiene entre los primeros de la tabla y muy por encima de las posiciones de peligro con 33 puntos de los 50 que aspira a sumar en la liga

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el cadista abdullah -

La derrota cadista ante el Valladolid para cerrar la primera vuelta no empaña la casi perfecta primera mitad de liga protagonizada por el equipo gaditano.

Con el objetivo en mente de sumar los 50 puntos en los que se suele cifrar la permanencia, la idea no era otra que alcanzar los 25 puntos a mitad de temporada, pero ya se han sumado 33. Es decir, el Cádiz está muy por encima de su guión marcado, ocupando posiciones de pelea por el ascenso.

Los de Álvaro Cervera han sumado 22 de los últimos 30 puntos en juego. De hecho, hasta la derrota ante el Valladolid, se llevaban cuatro triunfos consecutivos, algo muy complicado en una categoría tan igualada.

Estas cifras han situado al Cádiz CF entre los mejores y ahora se afrontará una segunda vuelta mucho más dura porque los rivales aprietan en busca de sus objetivos.

Lo curioso es que al equipo gaditano se le han dado mejor los encuentros frente a equipos de arriba que ante los últimos clasificados. De hecho, el Valladolid es el único club de los nueve primeros de la tabla que ha conseguido llevarse los tres puntos en su duelo contra los cadistas. Al contrario, en los partidos contra los cinco últimos clasificados solo se han sumado tres puntos.

Queda por delante toda la segunda vuelta y en el vestuario amarillo no se peca de exceso de confianza. “Somos el Cádiz, ganamos donde podemos, no donde queremos”, dijo Cervera tras caer en la visita al entonces colista Nàstic. Y ese es el discurso que se mantiene: atar la permanencia cuanto antes y luego, si hay tiempo, ya se pensará en algún objetivo de mayor importancia deportiva.

De momento, el objetivo a corto plazo es mejorar el rendimiento de la primera vuelta ante el Almería, el Mallorca y el Mirandés. Ante los dos primeros se empató a un gol, mientras que nadie olvida el escándalo arbitral que supuso el 3-2 en Miranda cuando el Cádiz ganaba 0-2.

Cervera analiza la derrota
“No ha sido el partido en el que más problemas hemos tenido en casa, no hemos hecho un buen encuentro pero tampoco era para perderlo”, reconocía y lamentaba Álvaro Cervera nada más cerrarse la primera vuelta con derrota en casa ante el Valladolid.

Según el entrenador cadista, los pucelanos pusieron al Cádiz “en problemas, pero no hemos sido capaces de marcar un gol porque no hemos estado bien”. Y a eso, además, se unió un grave error de Cifuentes en la portería para facilitar un 0-1 que al final resultó definitivo.

“Al equipo le falta fuerza y empuje, tiene ideas, pero si no tiene fuerza no puede ponerlas en práctica”, analizaba Cervera, para quien el encuentro debería haber finalizado en empate y reparto de puntos”.

“Nos han faltado los jugadores que nos dan empuje: Garrido y Jose Mari”, lamentaba el técnico, aunque con el roteño ausente se habían ganado los cuatro envites anteriores.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de quitar hierro al fallo del portero cadista: “un fallo lo puede tener cualquiera, no me preocupa porque sé que Alberto para diez de diez como esas”.

“El rival nunca nos ha creado problemas de desorden y arriesgamos sin éxito para empatar”, finalizaba el entrenador que en pocos meses ha pasado de manejar a un equipo que apenas soñaba con disputar la fase de ascenso a Segunda a ocupar la cuarta plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Y con el balance de la primera vuelta se queda Rubén Cruz: “tenemos 33 puntos, eso nos hace muy fuertes porque nos apoyamos en lo que hemos conseguido”. “Ahora queda seguir luchando”, explica el mediapunta del Cádiz CF.

“Espero que lleguen los goles, pero sobre todo seguir dando al equipo lo máximo de mí y conseguir victorias”, desea el ex jugador del Albacete, que trabaja como el que más, pero no ha tenido la suerte de ver portería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN