Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Empleados de José Manuel Pascual piden "poner cordura a este circo"

También piden al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que explique el "plan b" que maneja en caso de que no se concrete el concierto sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El presidente del comité intercentros de la empresa José Manuel Pascual, José María Manzano, ofreció este martes una rueda de prensa que comenzó  recordando que “este conflicto no lo han provocado ni la empresa JM Pascual, ni por supuesto nosotros que somos trabajadores de la misma”, para añadir que “es un conflicto en el que los únicos perjudicados son los trabajadores que han perdido su empleo y los usuarios,  que ha  llevado a más de mil trabajadores a la calle y que tienen en la situación más angustiosa a los casi dos mil que formamos la plantilla actual”.
Para José María Manzano “es un conflicto iniciado por la Consejería de Salud  cuyo único objetivo era acabar con esta empresa andaluza y cerrar nuestros centros”, un conflicto “que se inició con la rescisión unilateral de los conciertos que se mantenían con esta Consejería. 

Manzano indicó que “hoy hemos conocido que el TSJA da la razón otra vez a la empresa”, por lo que se pregunta si “¿así gestionan nuestros impuestos los gestores del SAS?,  Disparando continuamente con pólvora ajena.  Provocando con una gestión dolosa, el sufrimiento de pacientes a los que se niega una asistencia y se les envía al limbo de las listas de espera. A la vez que se intenta hundir a una de las empresas andaluzas que crean más empleo y  se mantiene la angustia y la zozobra a miles de trabajadores”.

Para el comité de empresa “esta sentencia evidencia que actúan de mala fe, y sabemos que no es la primera. Evidencia  que de haber mantenido el concierto hace tres años los costes hubieran sido mucho menores, y no se hubiera despilfarrado el dinero de todos los andaluces”.

“Alguien debería actuar de una vez y poner cordura en este circo y cesar a los responsables”, señala Manzano.

“Centros como en el que nos encontramos”, indicó Manzano en referencia a la Clínica San Rafael de Cádiz, “permanecen prácticamente vacíos”.

“Nuestra visión como trabajadores es que la actividad que se propone para los tres centros que no tienen puerta, el Hospital San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga, la consideramos totalmente insuficiente para que se garantice con ella, la viabilidad de estos centros y el mantenimiento de las plantillas”, señaló. 

“Tampoco entendemos porque se hace una oferta para los tres hospitales con puerta de urgencias, Santa María del Puerto, Virgen del Camino y Virgen de las Montañas, a un precio sensiblemente inferior al aprobado por el Consejo de Gobierno”, dijo Manzano para añadir que “la situación de más de un año de impago de los servicios prestados está llevando a que se estén poniendo en serio riesgo el pago de las nóminas de los trabajadores,  ya no tenemos ni siquiera  seguro el abono de los salarios de este mes”.

Los  trabajadores “vamos a solicitar que se nos explique el plan B anunciado tantas veces por el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil” y “pediremos  por escrito que se nos den garantías para que nuestros trabajadores no estén ni siquiera un solo día en el paro”.

También “vamos a solicitar ser incluidos mediante un procedimiento excepcional en la bolsa  de contratación del SAS” porque “vamos a trabajar para una solución a esta situación y  para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más”.

Para ello, seguirán con las movilizaciones este jueves frente a la sede del SAS en Sevilla y el próximo lunes, 21 de noviembre, con una “gran manifestación en Cádiz”.
Seguirán el jueves día 24 con una concentración frente al Parlamento de Andalucía, en un acto en el que se hará entrega de los cientos de miles de firmas de los ciudadanos en apoyo del mantenimiento de nuestros centros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN