Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta da cerca de 500.000 euros para la contratación en Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha el programa extraordinario de ayuda a la contratación que favorecerá a 154 empleados durante tres meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, opta a cerca de 500.000 euros para la contratación de 154 desempleados durante tres meses.

Desde el Consistorio, las concejalas de Servicios Sociales y Fomento, Ana Fernández y Laura Jiménez, respectivamente, informaron que se trata de “generar puestos de trabajo  relacionados con el mantenimiento y la rehabilitación tanto en playas como en jardines”.

La Junta de Andalucía pone el dinero y el Ayuntamiento selecciona al personal. Para ello se contará con un baremo donde se tendrán en cuenta aspectos como parados de larga duración, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, entre otros. En este programa participan las dos delegaciones, que tendrán en cuenta las necesidades y el interés social.

Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar unos 3.000 contratos en la provincia, que serán gestionados por los consistorios. Según la Junta, se “permitirán, de un lado, favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral y, de otro, la atención a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social; una prioridad absoluta de la Junta”.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN