Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Plazo de diez días para formular escritos de acusación

En el caso de las supuestas amenazas al portavoz socialista, Fran González, por parte de un simpatizante de Podemos, en el pleno de Presupuestos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada a los juzgados. -

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Cádiz ha emitido un auto por el cual concede un plazo de diez días para que el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas en el juicio contra Manuel Alexis González (simpatizante de Podemos) y otro joven -por las supuestas amenazas recibidas durante el Pleno de presupuestos- formulen el escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Según el auto, al que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, en los razonamientos jurídicos expuestos se indica que los hechos ocurridos el pasado 1 de julio, “pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas leves, un delito de amenazas graves o alternativamente un delito de atentado”. La tesis mantenida ‘ab initio’ por el juzgado de instrucción es que se trata de un delito leve, mientras que el ministerio fiscal y la acusación consideran que se trata de un delito grave.

Por ello, la titular del juzgado matiza que “resulta procedente acordar la continuación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, habida cuenta de  que este juzgado carece de competencia para conocer de los delitos graves que son objeto de acusación”.

Antecedentes
A principios de mes tenían lugar las declaraciones del denunciado y denunciante por las supuestas amenazas recibidas en el Pleno de Presupuestos celebrado el pasado 1 de julio dentro del nuevo procedimiento.

El portavoz socialista, Fran González,  se ratificó en cada una de las denuncias presentadas porque lo que desean es que “se pare esta situación de acoso permanente que tenemos (refiriéndose a los concejales) cada vez que se produce una situación de conflicto en el pleno”.
Por lo que respecta a la manifestación de arrepentimiento durante su toma de declaración ante la jueza dijo que “hay arrepentimientos que parecen que van más a salvar situaciones procesales que de otra índole”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN