Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

“Si en la provincia crece el empleo es por la Junta y la Diputación"

Maese dice “al PP se le debe caer la cara de vergüenza al hablar de empleo en esta provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Araceli Maese.

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha asegurado que “el PP ha abandonado a los gaditanos y gaditanas en estos casi cinco años de Gobierno, pues se ha solicitado de manera continua un plan de empleo especial para la provincia que Rajoy y su Ejecutivo han negado”. Sin embargo, dice la socialista “la Junta de Andalucía dentro del marco de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+ en su primera edición llevada a cabo entre 2014 y 2015 invirtió en la provincia de Cádiz 40 millones de euros, esos planes se van a volver a reeditar en 2016 con 39 millones de euros a los que hay que sumar seis millones  de euros más en contrataciones insertas dentro del Decreto de Inclusión”. Para la dirigente del PSOE es una realidad que “vendrán más planes de empleo del Gobierno andaluz porque es Susana Díaz la que crea uno de cada cinco puestos de trabajo que se genera en España”.

resulta patético ver al Sr. Sanz y al Sr. Saldaña hablando de empleo joven cuando lo que han permitido es que estos hayan tenido que emigrar al extranjero

Aunque para Maese el compromiso del PSOE en las instituciones que gobierna no sólo se circunscriben a la Junta, pues ha destaco que “la Diputación de Cádiz con Irene García al frente demostró que en menos de un año se podía crear empleo e incentivar el mercado laborar con planes de Empleo Provinciales”. Ha añadido que “si bien en los cuatro años que gobernó la Institución provincial el PP con Loaiza como presidente se negó hasta en diez ocasiones ese plan de empleo, Irene García consiguió en sólo cuatro meses el pasado 2015 liberar 4,2 millones de euros de un presupuesto que ni siquiera era suyo para tal fin”. Ha querido añadir “pero eso no es todo ya que al cabo de otros cuatro meses y ya con un presupuesto socialista se volvió a reeditar ese plan de empleo, por lo que en menos de un año García ha puesto 8,4 millones de euros para la creación y fomento del empleo en la provincia”. Para Maese “esas son las verdaderas políticas activas de empleo y no las mentiras que dice el PP, mentiras que han hecho que Cádiz sea una provincia mermada en asuntos de empleo”. Asimismo, ha aseverado que “resulta patético ver al Sr. Sanz y al Sr. Saldaña hablando de empleo joven cuando lo que han permitido es que estos hayan tenido que emigrar al extranjero, mientras tanto la Junta está sentando las bases para el retorno del talento y la renovación generacional de la comunidad científica e investigadora con el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)”.

Por último, destaca la parlamentaria andaluza que “el PP se deja llevar por las cifras de desempleo arrojadas en meses de temporada alta en una provincia como es Cádiz para alabar sus políticas de empleo, por otro lado inexistentes, pero se olvida de que muchos de esos trabajos son precarios y no permiten a las familias llegar a fin de mes por culpa de las condiciones indecentes impuestas por la Reforma de la Ley del Trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy y que el PSOE pide que se derogue cuanto antes”. Ha concluido Maese diciendo que “la Junta con proyectos como las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI), los planes de empleo, los planes de inclusión social, los planes de retorno del talento, el apoyo a las exportaciones y la apuesta por sectores claves como la almadraba y el sector aeronáutico demuestra quiénes son los verdaderos creadores de empleo en la provincia, sin olvidar la labor encomiable que realiza la Diputación de Cádiz en esta importante materia para la ciudadanía como lo es el empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN